jueves, 23 de enero de 2014

Taller de Salud y Mente. La Alimentación del Futuro.



El taller de Salud y Mente, saluda el año con una llamada de atención a la alimentación del futuro, poniendo un video de TVE de un programa titulado la Alimentación del Futuro. Que vimos con interés las personas socias de Sapame asistentes al taller, y oportunamente comentado por el psicólogo que lleva dicho taller, Paco Pepe. Según el vídeo, se puede mejorar la salud con la alimentación, pero también se puede empeorar el futuro de nuestra salud, esta en nuestros genes. Con el resultado del proyecto Predimer, una dieta adecuada puede evitar el Ictus. Este estudio es el primero que verifica este hecho.

La nutrigenomica, observa como los alimentos no afectan por igual a todas las personas. Influye la genética de cada persona y su asimilación que no es igual en todas las personas. En el estudio Predimer se estudia la frecuencia de consumo de los alimentos como: cereales, fruta, verdura, aceite de oliva (preferentemente extra virgen), pescado azul y blanco (preferentemente el azul), lácteos, consumo de zumos.


No solamente es la genética y factores ambientales, los que evitan el riesgo de enfermedades, entra también la alimentación, según la nutrigenomica, no se sabe bien como contrarestar los riesgos genéticos. Hay personas que tienen la mutación genética y no enferman, sabiendo que alimentos tomar para evitar el riesgo de enfermedad. Es bueno evitar tomar alimentos procesados, bollería... , controlando no solo la cantidad, si no la calidad de los alimentos. Teniendo en cuenta la diversidad, el ritmo biológico de los seres vivos.


Es positivo comer las cinco veces al día y tener regulado el horario de comida, así como  el sueño, durmiendo de ocho a nueve horas al día, comer prudencialmente y hacer más ejercicio. Comiendo más fruta, verdura, legumbres, productos integrales. Se va encaminada la alimentación del futuro al vegetarianismo con presencia de alimentos de origen animal. Y que los alimentos sean de calidad, teniendo en cuenta que los de temporada tienen más nutrientes. Y por supuesto el pescado azul, que contiene Omega tres. Y evitar las dietas abusivas. Son unas lineas de como puede ir encaminada la alimentación del futuro, que va encaminada a dietas personalizadas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...