martes, 21 de enero de 2014

Sapame asiste al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad



Sapame como asociación de personas con discapacidad, fue invitada al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que se celebró el 19 de Diciembre de 2013. Presidido por su presidente el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Don Fernando Egea, acompañado por la Vicepresidenta, representante de las personas con discapacidad, Doña Mari Ángeles representante también de la organización Once.


José Domingo Morales Secretario y Tesorero de Sapame, representó a la asociación. Antes de comenzar la sesión, estuvimos hablando con la Concejala de Bienestar Social del PSOE Jemi Sánchez, quien se interesó por el funcionamiento de nuestra asociación, que le pareció muy interesante y expuso su disposición a visitarnos con Don Paco Cuenca el candidato a la alcaldía de Granada por el PSOE. Mas tarde agradecimos a Fernando Egea, en nombre de la asociación Sapame por su asistencia el 10 de Octubre, día mundial de la salud mental, a la jornada de puertas abiertas de nuestra asociación con motivo de la celebración de un día tan señalado para nosotros/as.

A las once y media de la mañana en segunda convocatoria, cuando había bastantes asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad. Don Fernando Egea inauguró la sesión, leyéndose por parte de Herminía  la secretaria del consejo municipal de personas con discapacidad, el acta de la sesión anterior.

Seguidamente Herminía pasó a explicarnos la memoria de 2013 exponiendo la actuación del consejo en relación con nuestras discapacidades. Mencionando entre otras actuaciones, el plan de accesibilidad,  la sesión del consejo municipal con motivo del día mundial de la discapacidad, tres de diciembre y la feria que tubo lugar en la fuente de las batallas, el cuatro de diciembre, feria de asociaciones del 13 de Junio de 2013, la campaña de sensibilización para la inserción social, visita a empresas... 

Tras la exposición detallada de todas las actuaciones del consejo,  se dio paso a ruegos y preguntas que fueron muy interesantes y contestadas por Don Fernando Egea. Comprometiéndose a su resolución.
Fue emotiva la despedida de la secretaria del consejo, que sigue en otro departamento. Agradeciéndole Fernando Egea su interés y colaboración para con todos/as nosotros/as.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...