jueves, 16 de enero de 2014

Asamblea Ordinaria y planificación del proximo trimestre

Hoy nos ha ocupado una cuestión de mucha relevancia en el comienzo de nuestra asamblea... un compañero se preguntaba en cuanto a su alopecia, y hemos empezado la puesta en común con la duda de si es mejor vivir con pelo o sin pelo... el caso es que había gente nueva y no hemos podido atender bien, pero, bromas a parte, a pesar de la trascendencia de la pregunta propuesta, como siempre, se ha comenzado según lo convenido y acostumbrado.
 
 
El caso es que se ha hablado sobre  el planning del próximo trimestre y las actividades en curso ya para el próximo domingo, cada asamblea se tratan estos temas... y se ha recordado la cuota para este año y hemos proseguido leyendo el planning. Al final ha habido tiempo de ruegos y preguntas...y unos cuantos han bromeado con la posibilidad de hacer talleres a cuento del premio en las jornadas gastronómicas, el próximo 27 de marzo, iros preparando, no lo olviden...ya que habrá premio a la receta más afrodisíaca... Todo para eso, y luego no sirve.. he pensado yo mirando  algunos compas, contentos de estar en el espacio de la asamblea y dispuestos a seguir participando. El caso, ya hablando de otro tema, la ayuda pasa por comprender que hay límite a nuestras responsabilidades..  establecemos una serie de objetivos definidos para cada día, semana, mes, trimestre o año... y como simple orientación, ser realista, aceptar las debilidades y restringir los cambios no es mala receta, ya otras veces la hemos dado. La enfermedad puede ser fuente de malestar. El caso es que debemos poner en claro qué es lo que causa un problema, y no ocurre, y este proceder, pese al esfuerzo de todos, después de ser cuestionados y no tener credibilidad, después de haber pasado tan felices fiestas, solo podemos asirnos de la amistad y el trabajo (hay poco).
Pero en el clima de nuestra asamblea de hoy, (con frecuencia nos preocupamos por ciertos interrogantes a cerca del fin de la crisis, el desarrollo local y el cambio de las energías fósiles, que son posibles temas a tratar en otras ocasiones, que nos ocupan), también se ha bromeado con que en la asociación, el día de mañana, nos encontraremos con el problema del relevo. Pero claro, somos más inteligentes que el intelecto por sí solo; es decir, las emociones guían nuestro razonamiento. Pongo solo un ejemplo: Si te despiertas con alegría e interés, estas emociones te indican que todo va bien... si te despiertas con miedo y tristeza, tus emociones indican que tienes un problema.... (¿le pasa a usted, o a su terapeuta? por si a alguien le gustan los tópicos de psiquiatras porque de tan gracioso, no es ni un chiste...). Reflexionar a cerca de lo que está ocurriendo... y enfrentar la vida no solo es necesario, es un derecho; declaración universal de Derechos Humanos:
Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
 
Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona
 
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 29.
1.Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de   Naciones Unidas.
 
 

El clima de nuestra asamblea, para muchos,  nos pide siempre objetividad. De nuestros contactos con otras personas y las relaciones que desarrollamos, obtendremos un entendimiento del tipo de persona que somos. Cuando pensamos, se pone la emoción en perspectiva y... hace que tenga sentido... las emociones también nos hacen comprender rápidamente patrones del mundo... Empecemos a buscar oportunidades en vez de problemas, si todo sigue así... efectivamente, el relevo será un problema. La fruta del árbol prohibido no deja de legitimarnos que no hay paraíso. No lo olviden, infórmense y participen en beneficio de usted mismo, las organizaciones y la sociedad. Al fin, todos queremos lo mismo. Me despido queridos amigos. Creo que no habrá nadie que no lo comprenda. Os dejo un par de citas del escritor Kurt Vonnegut: "Risas y lágrimas son, ambas, respuestas ante la frustración y el cansancio, a la futilidad de pensar y de seguir luchando. Personalmente, prefiero la risa, porque deja menos que limpiar y así puedo volver a pensar y a seguir luchando más rápidamente" y "Aquellos que crean en la telequinesis, que levanten mi mano".  
Antonio luque fernández.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...