jueves, 9 de enero de 2014

Taller de Relajación y Risoterapia

Rosa, la psicóloga en practicas que ha estado impartiendo durante los últimos meses un taller de estrés, y nos obsequió como despedida una sesión de Relajación y Risoterapia.

El día 19 de Noviembre de 2013, comenzamos la sesión con una técnica de relajación que nos gustó y que realizamos con la suave voz de Rosa. Seguidamente comentamos como nos habíamos sentido en ese momento, a la generalidad de las personas asistentes, les relajo bastante. Comentándonos Rosa que la relajación la podíamos hacer en situaciones de estrés, ansiedad o cualquier momento que lo necesitáramos.


A continuación nos explicó que la Risoterapia consistía en reírse para eliminar el estrés, segregando endorfinas. Comentando un compañero que el deporte también segregaba esta sustancia.
Comenzamos la actividad contando cada persona algún problema que le hubiera sucedido ese día con la lengua fuera, lo que provoco la risa de todas las personas asistentes, fue un momento agradable.
Quitando la mesa y poniéndonos de pie  hicimos un un corro para jugar al juego del corro al revés. Cada persona de forma rápida dice una acción y hay que hacerla de forma contraria. Estuvo bien la experiencia. 


Continuando la sesión pasándonos unos globos inflados, por parejas y no se debía caer, pero no podíamos utilizar las manos. Este juego nos reímos bastante e hicimos ejercicio. Continuando con una divertida y entretenida guerrilla de globos. Comportándose las chicas como chicos y viceversa, en un momento dado del juego lo cual nos resultó un tanto extraño, pero divertido. Acabamos explotando los globos con las manos y los pies,  divertidísimo.


Finalmente para terminar la sesión comentamos nuestras perspectivas para las navidades. Explicando yo posteriormente la reunión que tuve por la mañana del consejo municipal de personas discapacitadas, que estuvo interesante. Seguimos conversando de diversos temas y nos despedimos de Rosa con un fuerte abrazo.    

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...