lunes, 3 de mayo de 2010

Programación V Encuentro de Asociaciones de Usuari@s de Salud Mental en Sevilla el 22 de Mayo


10h- Bienvenida y Entrega de documentación

10'30h- Acto inaugural :
*Manuel Alén : Gerente de Faisem.
*Rafael del Pino : Coordinador Andaluz del Programa de Salud Mental.
*Representante : Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla.
*José Manuel Arévalo : Presidente de la Federación de Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental "EN PRIMERA PERSONA".
* Vicente Espina : Presidente de la Asociación FUTURO de Sevilla, Vocal de EN PRIMERA PERSONA.
* Maria Dolores Romero : Presidenta de la Asocicación ABBA de Sevilla, Asociación de Bipolares de Andalucía; Secretaria de la Federación de EN PRIMERA PERSONA.

11h- Presentación de las Asociaciones de Participantes:
* Proyección del video de presentación de la Federación EN PRIMERA PERSONA
* Un representante de cada Ascociación presentará a las Asociaciones de participantes que forman parte de la Federación EN PRIMERA PERSONA.
* Modera: Vicente Espina. Presidente de la Asociación FUTURO de Sevilla.

12-12'30h : Descanso

12'30 - 14h : Mesa redonda. Tema :

"La recuperación y el Empoderamiento en el Movimiento de Usuari@s"

* Margarita Laviana : Coordinadora de las dos Comunidades Terapéuticas de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Virgen del Rocio; Presidenta de la Junta de Patronos de la Fundación Tutelar Nadir de Sevilla.
* Luis Miguel Martinez Álvarez, usuario de Salud Mental, de la asociación ABBA de Sevilla
* Cristina Rodríguez Torrealdea, usuaria de Salud Mental, de la asociación SAPAME de Granada.
* Modera : José Manuel Arévalo, Presidente de la Fédéración EN PRIMERA PERSONA.

14h- : División en grupos de trabajo

15h-17h : Comida y Descanso

17h- 18'30h : Trabajo por grupos. En estos grupos se trabajarán aspectos tales como :
a. La Importancia de la Ayuda Mutua para nuestro proceso de Recuperación.
b. La Importancia de superar el autoestigma para ser personas empoderadas y poder recuperarnos.
c. etc.

18'30h - 19h : Descanso.

19h - 20'30h : Puesta en común y Conclusiones de los Grupos de Trabajo :
* Modera : María Dolores Romero, Presidenta de la Asociación ABBA de Sevilla, Asociación Bipolares de Andalucía.

1 comentario:

irene dijo...

hola me llamo Irene, hace poco he estado ingresada en el hospital ruiz de alda,mi problema es depresión mayor, me han hablado de esta asociacion y me parece interesante, a mi lo que interesa son los talleres para trabajar la autoestima, tambien relajación, me gustaría que me informarais sobre talleres que tengais y los fines de semana si organizais algun viaje, yo en estos momentos estoy trabajando durante la semana, tambien me estoy preparando oposiciones pero ahora mismo la concentración anda un poco mal, y esto me causa ansiedad ya que estoy ocupando una plaza de interina y no me queda otra que estudiar, me gustaria que me pudierais ayudar en lo que se pueda, un saludo de Irene

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...