jueves, 20 de mayo de 2010

4ª Sesión del "Taller de Sexualidad, Afectividad y Emociones" : El Erostimo

Ayer por la tarde, proseguimos, en nuestra Sede, con el Taller de "Afectividad, Sexualidad y Emociones”, impartido por el Centro de Sexología "Al-Andalus" y que se desarrollará hasta el mes de Julio todos los miércoles de 18h a 20h.

La semana pasada, habíamos tratado el tema del deseo y las fantasías.

Ayer tocamos el tema del erotismo
. El erotismo es la dimensión de nuestra sexualidad que despierta nuestro deseo, que nos permite descubrir aquello que nos atrae, que nos excita. En nuestra imaginación, podemos pensar todo lo que queremos.


El erotismo hace referencia a la sutileza, al juego, a la provocación, a la seducción, a la picardía, al despertar y al disfrutar de los sentidos.

Es estrechamente relacionado con el deseo y el placer. El Origen de la Erótica viene de la necesidad de Interactuar animales sociales y la necesidad de tocar y ser tocad@s.


La erótica pone de manifiesto sobre todo las diferencias sexuales de cada cultura, vinculándola a cada persona según su propia vivencia y creencias. (Por ejemplo, los modelos de erotismo son muy diferentes en China. Además, antes, las mujeres muy blanquitas de piel eran muy eróticas.)


Es fundamental en nuestra sociedad cultivar nuestro erotismo, conocer lo que nos gusta y lo que no, y ampliar nuestras potencialidades eróticas.

Intentamos dar repuesta a la pregunta : “¿Que nos resulta a nosotros erótico?”

Para acabar, vimos algunas películas que nos mostraron escenas eróticas en relación con los cinco sentidos (el olfato, el oído, la vista, el gusto y el tacto)


Desde aquí animaros a todos/as a que os unáis a este taller, y asimismo, agradecer una vez más a Antonio por su tiempo empleado, sus ganas y por su metodología; desde aquí, gracias.


La próxima semana, el taller de sexualidad, afectividad y emociones tendrá lugar en nuestra sede el viernes 28 de mayo (en lugar del miércoles) y tratará sobre las relaciones de pareja.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...