jueves, 6 de mayo de 2010

2ª Sesión del "Taller de Sexualidad, Afectividad y Emociones": Erotismo, Deseo y Fantasías.

Ayer, miércoles 5 de mayo, proseguimos, en nuestra Sede, con el Taller de "Afectividad, Sexualidad y Emociones" , impartido por el Centro de Sexología "Al-Andalus" y que se desarrollará hasta el mes de Julio todos los miércoles de 18h a 20h.

El taller nos permitió reflexionar sobre nuestra propia sexualidad a través un dibujo que debía ilustrar nuestra vida sexual y los aspectos positivos y negativos de ella.

Luego, concluimos que, todas las opciones de sexualidad, son buenas cuando no hay conflictos en estas maneras de vivirla. Si tenemos un cuerpo y una mente, tenemos una sexualidad. La sexualidad se vive también por los pensamientos, por la imaginación




El profesor, Antonio, por su parte, nos dio ciertas nociones sobre las diferentes fases de la sexualidad como:

- La repuesta sexual humana que puede ser individual o compartida, aplicable a cualquier tipo de relación sexual, ante una estimulación sexual o erótica y que sea una reacción física y psicológica.


- El deseo (“si yo deseo, voy a iniciar estrategias para mantener un encuentro sexual, mientras que si no deseo el resto de los siguientes fases no se va a desencadenar.”)


- La Fase de excitación con los aspectos biológicos y físicos que sean diferentes según las mujeres y los hombres.


- La Fase del orgasmo que es una experiencia subjetiva consistente en una fase máxima de tensión en todo el cuerpo, concluyendo con un estado de relajación generalizado.


- La Fase de resolución.

Para acabar, llegamos a la conclusión de que el deseo puede ir acompañado de la culpa; nuestra cultura no esta preparada para disfrutar del deseo sin sentimiento de culpa.

El ejercicio para el próximo taller será el de pensar en los deseos; sentir nuestros deseos de manera armónica y equilibrada, estar atentos sobre la manera en la que percibimos éstos deseos. Las etapas de cómo vivimos el deseo:“Antes, Durante, Después”.



1 comentario:

CRPS León dijo...

Me parece muy interesante este tema ya es muy desconocido para mi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...