martes, 18 de mayo de 2010

Avance del debate del próximo Jueves: "Inteligencia Emocional"

El próximo Jueves, día 20, y como viene siendo costumbre en SAPAME, celebraremos nuestra Asamblea semanal, tratando esta semana sobre un tema de vital importancia para nuestra Recuperación, así como para mantener nuestra "estabilidad emocional".
El debate que nos ocupará versará sobre "La Inteligencia Emocional" , así como del control y la autogestión de las emociones.
Comentar, a modo de resumen, y para abrir un poco la curiosidad y ganas, que la Inteligencia Emocional según David Goleman ( Prestigioso Psicólogo Estadounidense) es:

"La capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones."

Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.
Esta charla-coloquio nos será dada de manos de Paco Pepe (Psicólogo Clínico) , y por eso, desde aquí, animaros a que no faltéis, pues es una buena ocasión para seguir conociéndonos por dentro.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...