martes, 11 de diciembre de 2012

Publicación del informe de Derechos Humanos y Salud Mental en Andalucía



Queridos y queridas compañeros/as de Sapame,

Ya se ha publicado el informe sobre Derechos Humanos y Salud Mental en Andalucía, en el que participó la Federación de Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental “En primera persona” a través del presidente José Manuel Arévalo, presidente también de nuestra Asociación Sapame. También colaboraron en la elaboración del documento FEAFES, FAISEM, el Programa de Salud Mental de Andalucía, la Escuela de Salud Pública, un fiscal de Córdoba del Foro en defensa de la salud mental y varios profesionales de los servicios de Salud Mental.

Este informe, publicado a través de la Consejería de Salud y Bienestar social, presenta los resultados del grupo de trabajo Derechos Humanos y Salud Mental, creado en el marco del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA). Analiza el cumplimiento de los artículos expresados en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y plantea tanto ejemplos de situaciones de vulneración de esos derechos como medidas de protección que mejoren su garantía. Para luchar contra el estigma y promover la recuperación hay que conocer y proteger los derechos de las personas con trastorno mental y garantizar que las prácticas profesionales no los vulneran, siendo el primer paso la toma de conciencia de que esta vulneración pueda estar ocurriendo en la atención que se presta desde los servicios sanitarios y de apoyo social.

A continuación os dejo el enlace donde podéis acceder al documento, es el primero de la lista “Derechos Humanos y Salud Mental”.




 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...