viernes, 14 de diciembre de 2012

Compañeros/as de Sapame imparten una charla formativa a los profesionales de Faisem

¡Hola compañeros y compañeras!
El miércoles 12  José Domingo, Rosa, Antonio y Amaya impartieron una conferencia formativa sobre asociacionismo, recuperación y participación a los monitores de FAISEM de  las provincias de Granada, Jaen y Almería.
Los monitores de FAISEM de estas tres provincias asistían a unas jornadas de formación contínua durante todo el día en Santa Fe, en una sala del hotel Casa del Trigo, del cual por cierto, pudimos disfrutar de la increíble vista que tenía desde su terraza.
 Por la tarde, nos dirigimos a este precioso pueblo nuestros compañeros José Domingo y Antonio y nuestras compañeras Amaya y Rosa dieron una charla formativa dirigida a los profesionales, que eran unos 25, para darles a conocer la federación, explicarles en primera persona en qué consiste el proceso de recuperación y la importancia de la participación de los/as usuarios/as en los dispositivos de salud mental y en su proceso de recuperación.
Tras una presentación inicial, José Domingo habló sobre la Federación en Primera Persona.
Le siguió Antonio, que habló sobre el modelo de recuperación, a través del empoderamiento de la persona y de la autogestión.

Amaya y Rosa expusieron sobre la importancia de la participación como vía para la recuperación, tanto en los dispositivos de salud mental, donde es importante el trabajo construido conjuntamente desde una relación horizontal entre profesional y usuario. Y la participación también en movimientos asociativos como en Sapame.
 
Finalmente, se abrió una rueda de preguntas y se inició un debate entre ambas partes. Salimos muy satisfechos pues los profesionales de FAISEM nos aplaudieron efusivamente y nos agradecieron nuestra presencia, reconociéndola como esencial en su proceso formativo.
¡Un saludo y que tengais muy buen día!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...