jueves, 17 de marzo de 2011

Visita al Hospital de Día

Hola a tod@s!!
Durante la mañana de hoy, han estado en el Hospital de Día perteneciente al Hospital Ruiz de Alda, nuestro Presidente José Manuel Arévalo, José Domingo, Mª Angustias, Toñi y nuestro compañero de Prácticas, Alejandro.

A nuestra llegada, nos esperaban reunidos en una reunion de grupo para recibir información sobre SAPAME y compartir experiencias de compañeros que han pasado por ambos sitios; comenzando con un breve acercamiento a los inicios de la Asociación y las bases por las que se fundó, siguiendo con nuestros talleres y actividades culturales, animando a los compañeros a que participen en ellas y puedan compartir las experiencias con nosotros, sintiendose así implicados

En nuestro colectivo, es muy importante el sentirnos pertenecientes e implicados en un área que nos represente y que nos ayude a mirar hacia delante, ya que una vez abandonado el Hospital de Día y sus actividades muchos de los compañeros se ven abocados a estar en casa y necesitan un pequeño "empujón" para proseguir con su recuperación. Por eso, desde el Hospital de Día se insiste mucho en el acercamiento a asociaciones como SAPAME, debido a que son una fuente de actividades y de conocimiento de nuestra realidad, la que todos compartimos y vivimos durante nuestro día a día.

Al finalizar la reunión grupal, Manuela, la Trabajadora Social nos ha acompañado para comentarnos el funcionamiento del Hospital de Día, sus derivaciones, el funcionamiento de los talleres psicoterapéuticos, su colaboración con otras entidades (Servicios Sociales, Asociaciones...), así como las dificultades que encuentra en la realización de su trabajo.

Desde SAPAME, agradecemos enormemente al Hospital de Día y a todos los profesionales que allí se encuentran que nos valoren tan positivamente y que nos inviten a participar con ellos en sus reuniones, porque significa un importante reconocimiento a nuestra labor social. Un cordial saludo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...