lunes, 14 de marzo de 2011

Exposición Fotografíca de Coppola

Hola a tod@s!! Durante la tarde del Jueves Día 17 de Marzo los usuarios de SAPAME disfrutaremos de la Exposición de Fotografía de Coppola, lo que significa que no habrá asamblea general como todas las semanas. Nos veremos a las 18:00 en la puerta del Museo Memoria de Andalucia de CAJAGRANADA, situado en la Avenida de las Ciencias (junto al Parque de las Ciencias).

Los asistentes disfrutaremos de una exposición que recoge la labor temprana del mejor representante de la fotografía argentina del siglo XX. 125 fotografías, realizadas entre los años veinte y cuarenta del siglo pasado, a través de las cuales se revela la vocación moderna de Coppola, que hoy tiene 104 años, que desde un primer momento hizo de la fotografía un lenguaje artístico autónomo que se realiza a través de la geometría, de la abstracción y de las arquitecturas urbanas. Dentro de esta muestra destaca su emblemática serie Buenos Aires, encargada en 1936 por la municipalidad de la capital Argentina para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad, en la que el artista recorre, registra y retrata el paisaje urbano con una mirada sorprendida y cotidiana. Coppola muestra un Buenos Aires europeizante y cosmopolita, en el que el gran personaje es la propia ciudad, con sus habitantes, sus luces de noche, las grandes tiendas, calles y lugares muy reconocibles para el observador. Cada una de las imágenes es una obra de arte en sí misma.

Por otro lado, visitaremos también la Exposición más completa sobre Marilyn Monroe, la cúal ha sido visitada por 5,000 personas desde su inauguración en Granada Esperamos vuestra asistencia y vuestra colaboración, un cordial saludo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...