lunes, 21 de marzo de 2011

Exposición Horacio Coppola-Marilyn Monroe

Hola compañer@s!!
El pasado Jueves día 17, varios compañeros de SAPAME asistieron a las Exposiciónes "Horacio Coppola Fotografía" y "Marilyn, Más allá del Mito"; ambas expuestas en las salas de exposiciones temporales del Museo Memoria Histórica de CAJAGRANADA.

A las 18:00 nos citamos en la entrada del centro y como es costumbre, fuimos apareciendo mientras pasaban los minutos, retrasando la asistencia al evento los 20 minutos de "rigor". Que paciencia tienen nuestros compañeros!!!

Una vez dentro, comenzamos visitando la fotografía realizada por Coppola durante gran parte del Siglo XX, la cual reflejaba Buenos Aires (su ciudad natal), sus calles, sus esquinas más famosas...etc, con unos matices impresionantes, donde las sombras se enfrentaban con la realidad que nos quería transmitir. También aparecían varias fotografias que reflejaban el Berlín de "entre guerras" debido a que el estudió en la Bauhaus, adquiriendo un conocimiento vanguardista y cosmopolita.


Terminada la exposición de Coppola, nos introducimos de lleno en la vida de Marilyn Monroe, en sus excesos, en sus amores, en sus éxitos, es decir, en "el mito". Durante la visita, pudimos ver sus vestidos más famosos (tanto de películas como de su armario personal), sus utensilios personales, alguno de sus contratos de cine, y multitud de cosas más, a la par que seguiamos su historia. La exposición finalizaba con un repaso a sus mejores momentos en la "Gran Pantalla", que es dónde siempre quiso que la recordaran.

Tras las exposiciones, los compañeros fuimos a tomar algo y a comentar nuestras impresiones ellas, además de compartir un rato agradable con la buena gente que nos rodea. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...