lunes, 25 de noviembre de 2013

Taller de Estrés, Activación Comportamental

En el segundo jueves del taller de estrés que nos da muy bien, Rosa la psicóloga en prácticas que está en Sapame. Lo denominó Activación Comportamental. Comentándonos Rosa  que el comportamiento y la conducta era como un circulo vicioso, si no haces nada te sientes mal y viceversa.
            Para romper el circulo hay que ser consciente pues nos movemos por el habito. Es importante también saber la relación entre conducta y emoción. Preguntando qué se podía hacer para ser consciente. Llegando entre todas las personas asistentes que era cambiar la rutina y los hábitos. 


Rosa nos dijo que era bueno llevar un autoregistro de las actividades, anotando las que hacemos y ver como nos sentimos. Realizando todas las personas un autoregistro que nos ha proporcionado Rosa de la actividad y el estado de ánimo. En el cual a cada hora partiendo desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, debíamos pones la actividad realizada y el estado de ánimo sentido. Lo pusimos en común y hubo gente con estado satisfactorio todas las horas, los menos y gente con cambios según la hora y la actividad.
            Rosa propuso seleccionar bien las actividades del día. Hacer conductas que nos produzcan emociones positivas. Dándonos después una lista de actividades que podemos hacer para sentirnos bien. Sugiriéndonos que para la próxima reunión proponernos una de esas actividades y añadir una nueva que nos haga sentirnos bien.
            Es un taller muy interesante hubo bastante gente, aunque esta sesión a alguna gente le pareció repetitiva en nosotros/as. Os esperamos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...