lunes, 11 de noviembre de 2013

Ahuyentemos la Depresión con Buena Alimentación

Con el buen tiempo que nos acompañó el Miércoles seis de Noviembre, en el taller de nutrición y mente con Paco Pepe, en compañía de Rosa una estudiante de psicología en prácticas en Sapame y unas veintitrés personas personas socias de Sapame, nos dispusimos a ahuyentar la depresión, que era el tema del día con una rueda de opiniones sobre dicha enfermedad.
            Participamos todas las personas asistentes al taller, dando nuestra opinión sobre qué era para nosotras la depresión. Para muchas personas de las asistentes, era encerrarse en sí mismas. Coincidiendo otras en la definición de un compañero que sostenía que se perdía la autoestima, y se dejaba de relacionar con la gente. Otro agrego que sentía apatía, miedo ansiedad, tristeza, pena... . Argumentando  otra persona que caemos en un pozo y no queremos ser ayudadas. Añadiendo otra persona que se caía en la depresión por ciertas ideas e ideales que no se cumplen. Una compañera dijo que era un síntoma de tristeza que se apoderaba de mí y no me deja hacer nada.


            Todas las opiniones sobre la depresión eran muy interesantes. Diciendo otra persona que se perdía el sentido de la vida. Aseverando otra que paraliza tu ser y te hunde en la desesperación. Un romántico y poeta dijo que era pasar de la primavera al otoño. Interviniendo el psicólogo  Paco Pepe
argumentando que ese síntoma sería más de un trastorno Bipolar, pues la depresión va deteriorándote poco a poco.  Un argumento más duro fue el de una compañera que aseveró  que era pensar en que la vida era un asco y dilucidar sobre el suicidio. Hubo más opiniones interesantes, tras las cuales Paco Pepe hizo hincapié en la importancia de la prevención en la depresión.
            Resaltando nuestro querido psicólogo clínico  la necesidad de estar bien alimentadas las personas, sobre todo con un trastorno mental. El hacer actividades y relacionarse con la gente, también ayuda a la prevención de dicha enfermedad. Resaltando la importancia de tener un equilibrio personal, sentimental y laboral. Recalcando otra vez la importancia en las enfermedades de salud mentar de tomar omega tres y seis. Pudiéndose demostrar en un estudio hecho en China, que de las personas que tomaron una buena cantidad de omega tres, hubo menos intentos de suicidio.

            Os esperamos en este y otros talleres,

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...