miércoles, 6 de noviembre de 2013

Jugando con el Contenido de los Alimentos


            En la segunda sesión del taller de Nutrición y  mente, que nos imparte el psicólogo Paco Pepe
con acierto, sapiencia y buen humor. Utilizando los medios audiovisuales, que nos permiten seguir mejor las explicaciones y a la vez tomar notas si así lo deseamos. Nos comentó Paco Pepe lo beneficioso que era el comer cinco veces al día y hacer la comida y la cena menos copiosas. Insistió también en la necesidad de comer de todos los alimentos, para poder tener los minerales, azúcares, grasas saturadas y mono instauradas, vitaminas, proteínas... . En definitiva tener las sustancias que requiere nuestro cuerpo para una buena salud y un buen funcionamiento del cuerpo.
            Destacó la necesidad del hierro, la falta de él afecta al estado de ánimo, mal rendimiento en los estudios, trabajo. Resaltando que las mujeres por su desarrollo son Ferropénicas, es decir proclives a tenes falta de hierro, debido en parte a la menstruación.


            Para asimilar mejor los alimentos que contienen cada sustancia alimenticia. Paco Pepe nos propuso un juego, consistente en que en una cuartilla cada persona, pusiera una de las sustancias antes mencionadas, hierro, fructosa, grasa monoinsaturada, vitamina C... . Y eligiéramos cinco comidas,siendo las elegidas. Espaguetis con tomate, poniéndose a un extremo de la mesa, todas las personas que tenían alguna sustancia alimenticia y salieron bastantes, demostrando que era un alimento bastante completo, así como el puchero de garbanzos con bastantes proteínas, grasas saturadas... . Las lentejas con contenido en hierro, vitaminas... . Olla de col, y Lasaña  completaban las comidas.

            Lo pasamos bien, saliendo cada vez que una comida tenía nuestra sustancia y aprendimos lo que contenía cada alimento. A la espera de otra sesión de Nutrición y Mente con Paco Pepe, me despido, hasta otro comentario.             

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...