miércoles, 27 de noviembre de 2013

La delegada FAISEM Granada en SAPAME

Con buen talante el pasado Jueves veintiuno de Noviembre del dos mil trece, Inmaculada Martín Milán nos habló de lo que era Faisem, la Fundación Andaluza para la integración de personas con enfermedad mental.

Comentándonos el servicio que prestaban a través del SOAE, servicio de orientación laboral, que está en la sede de la calle Gaviota, donde además imparten conocimientos de informática.

Desde el SOAE orientan laboralmente, buscando trabajo y con programas de acompañamiento a la inserción laboral. Contando con Ajardinamientos Nevada que tiene empleadas al setenta y cinco por ciento de las personas de su plantilla que poseen algún tipo de enfermedad mental. Teniendo allí mismo un taller de costura y de jardinería.

En la calle Canasteros tienen
un local en el que por la tarde funciona el club canasteros para la integración de personas con enfermedad mental, desarrollando actividades que les realizan e integran. En el mismo local hay un centro de día con el mismo fin. Para disfrutar de sus servicios de comedor y transporte, las personas asistentes deberán de aportar el veinticinco de su pensión y el quince por ciento si no usan estos dos últimos servicios.

Comentó también Inma Martín que disponían de ciento diecinueve plazas en casas hogar. Que la última que se ha inaugurado está en Baza y que es de las mejores y la mejor de Andalucía. En todas ellas las personas están asistidas por monitores y monitoras. Comentando a pregunta de un compañero que las casas alquiladas y compradas están a un ficti – ficti.

La reunión se alargó bastante con las intervenciones muy interesantes de los compañeros y compañeras, contestando amablemente Inma a todo cuanto se cuestionaba.


La próxima  asamblea con la charla – debate que dará Maria, técnica del servicio de valoración y dependencia de la junta de Andalucía. Os esperamos.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...