martes, 4 de febrero de 2014

Dinámicas para conocer mejor a los compañeros y compañeras

Taller de crecimiento personal y desarrollo emocional, que tan bien nos lo da la psicóloga Bibiana. En esta ocasión nos propuso unas dinámicas para profundizar en nuestro conocimiento y el de nuestros compañeros.

Como primera dinámica nos propone de entre tres montones de tarjetas de colores: amarillo, rosa y beige.  Escoger uno y ponerlo de forma horizontal, poniendo en la parte superior central nuestro nombre y en la esquina superior derecha un adjetivo que nos defina; en la parte superior izquierda dos cosas que nos gustaría hacer. Y por último en la parte central de abajo:

            1º  Un lugar que nos gustaría visitar.
            2º  Que programa de televisión de gusta ver.
            3º  Que actor o actriz de cine le gusta más.
            4º  Que desearías conseguir.

            Una vez contestadas las preguntas, se procedió a poner las tarjetas de colores, en el filo alrededor de la mesa alargada, y levantándonos poniéndonos una persona detrás de otra, ir leyendo las tarjetas e intentar memorizar que respuestas corresponden a cada persona. Con un juego, Saliendo nuestro compañero nacho de voluntario y barajando las tarjetas escoge una, y le hacemos una pregunta de las que gestan en la tarjeta, dando el la respuesta y lo adivinó Juan José, que dijo ser Norberto.  Ya la persona que adivinara quien era el escritor de la tarjeta, en este caso Juan José, tenía que coger una al azar y contestar a la pregunta que le hicieran referente a lo puesto en ella. Y quien adivinara quien era la persona de la tarjeta y así hasta terminar con todas las tarjetas. La persona que más tarjetas supo fue nuestra compañera Sonia, que mostró tener un buena memoria.



Pasamos ha otra dinámica que consistía en contestar en otro papel a tres preguntas que nos formuló Bibiana. Y fueron:

            1º  Dos cosas que hago bien.
            2º  Un logro reciente.
            3º  Anotar una frase que nos gustaría que dijeran de nosotros/as.
            Se dijeron cosas de cada persona que nos ayudo a conocernos y que nos conocieran mejor.
            Terminamos con una última dinámica que consistía en formar parejas y escribirnos una carta.
            Un experiencia que a mi y a las demás personas nos gustó mucho, reconociéndose unas personas a otras su valía. Al leernos mutuamente la carta.

Al final Bibiana nos preguntó que qué nos sorprendió de la otra persona, estableciéndose un debate enriquecedor.



Para mí la experiencia fue muy positiva, nos conocimos mejor y todo en un tono distendido y amigable.


Como sabéis los que seguís los artículos del blog, soy José Domingo Morales Morell y os agradezco el tiempo que invertís en leernos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...