miércoles, 5 de febrero de 2014

Charla en la URA con los residentes de enfermería, medicina y fisioterapia

El pasado miércoles el Presidente de la asociación, José Manuel, y el trabajador social en prácticas, Javier, se acercaron a la Unidad de Rehabilitación de Área que está en el municipio de Huétor - Vega para impartir una charla sobre la asociación a las personas que están realizando en ese centro su residencia de medicina, enfermería y psicología, unas 20 aproximadamente.


La charla fue compartida y codirigida con Juan Carlos Maestro, psiócologo de la UGC de Salud Mental del AGS Granada Sur. Al llegar se reunieron con el equipo técnico que trabaja con la URA para saludarlos y preparar el modo en que se desarrollaría dicha actividad. Una vez planteada la forma, se desplazaron hasta una sala de reuniones en el piso superior para ir preparando todo lo necesario para dar la charla (ordenador, cañón, sillas, etc), así mientras hacían tiempo mientras que los oyentes iban llegando.



Una vez que el grupo de personas ya fue numeroso, se decidió comenzar la charla. José Manuel les mostró mediante un powerpoint en qué consistía la asociación, por quién estaba formada, los recursos de los que disponía, los talleres que impartía y los objetivos que se marcaba. Por su lado, Juan Carlos apoyó lo que se iba comentando con aportaciones y pequeñas reflexiones para el debate de manera que la gente se implicase y participase. Los oyentes estuvieron muy atentos a las explicaciones y no dudaron en interrumpir a José Manuel si tenían alguna duda que resolver. Fue una charla bastante dinámica, en gran parte gracias a las intervenciones de las personas que asistieron. 



Una vez acabada la charla, todos los participantes de la misma se trasladaron a la cafetería del hotel que se encuentra a escasos metros de la URA para compartir un momento distendido de charla en un ambiente relajado, en el que se pudo comprobar la gran calidad humana de las personas que en este centro trabajan y de las que actualmente están realizando la residencia.



Por último, hay que agradecer a Juan Carlos Maestro el haber pensado en nosotros para esta ocasión y reconocerle toda la labor de apoyo que hace a SAPAME para la difusión de su labor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena no poder haber asistido y comentado en primera persona con nuestro presi lo que hacemos por la asociación. espero les quede claro que no son tópicos muchos tópicos desde el otro lado. ánimo a todos para conseguirlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...