martes, 11 de junio de 2013

Habilidades Sociales Calidad de Vida, "La Comunicación"

¡Hola familia!

Comenzamos este taller de habilidades sociales con un pequeño repaso  sobre la excursión que el fenómeno de Paco Pepe nos preparó , llamada “ marranada” , una comida usual de cada año , donde nos ocurrieron toda clase de anécdotas, que hicieron ver que es importante salir en grupo, romper la monotonía y conocernos desde otra perspectiva, vivir situaciones nuevas, en vez de quedarnos en casa.

Bueno, hablamos del asunto de hoy, basado en el concepto llamado comunicación.

Para hablar entre iguales con inteligencia emocional (conociéndonos a nosotros mismos, a los demás y buscar situaciones adecuadas para no agravar los conflictos y problemas).


¿Cómo comunicarnos con asertividad?.

Al emitir al receptor debemos aprender de los fallos para evitar mal entendidos. Nos ocurren situaciones donde creemos,  que nos miran de cierta manera, y no es así, de ahí vienen los malentendidos. El ser impulsivo es una característica que tiene que ver con los malentendidos, al igual que no estar pendiente de una buena escucha, llegando a mal interpretar los mensajes. Incluso los mal entendidos han llegado a destruir familias, amistades, y relaciones personales, acabando en grandes catastofres de órdago.

Por muy bien que intentemos hacer las cosas, a la hora de comunicarnos si los demás mal interpretan y no se disponen a escuchar o respetar el mensaje analizando y comentándolo con su emisor, nunca fluirá este estado de comunicación entre las personas que resulta una faceta muy destacable y esencial para la convivencia entre las personas de está sociedad que necesitamos vivir con los demás.


Y por último para destacar, no vemos ni creemos lo que vemos, lo que percibimos, y nuestra traducción puede ser errónea, es un análisis nuestro y personal que es el resultado de cosas que nos llevan al desconocimiento de lo que ocurre al verlo desde una óptica dispareja que no es la acertada. Debemos prestar atención y no adelantarnos sin  cerciorarnos antes de lo que vemos. Ya os dejo con  lo dicho  y espero haberos trasmitido el sentido de este texto y que lo comprendáis y analicéis.

Chao,  y hasta la próxima. Un abrazo y 1000 besos Rosa.


P.D. No es más ciego el que no ve, si no el que no quiere ver, con todo mi amor para mis dos pasiones.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Cuánta falta hace a veces una chispita más de asertividad... Y que gusto da cuando consigues entender a alguien y hacerte entender. Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...