martes, 25 de junio de 2013

Despedida de la Temporada de Ayuda Mutua

Hoy no nos hemos "perdonado" la última sesión del trimestre en ayuda mutua. Nuestro querido presi ha sido estudioso y nos dio un latinajo al inicio de la sesión pero que nosotros no cumpliríamos por ser mas estudiosos que los propios bachilleres: "Prima Non Datur, Ultima Dispensatur" (la primera no se dá y la última se dispensa)... Pues bien, con este propositivo comienzo de trabajo se planteó una revisión-evaluanción del año, Aspectos positivos del taller, así como aspectos negativos, mejoras posibles y Aportaciones o Novedades para el próximo año. Uno a uno fuimos leyendo nuestras opiniones y se tendrán en cuenta, como siempre, para los talleres de la próxima temporada.
Promover una ronda de sentimientos antes de cada taller puede favorecer la participación de mas compañeros, hacer hincapié en temas ad hoc de una semana a otra permitiendo mayor flexibilidad del programa y ahondar y seguir en la línea de los temas que se vienen dando son algunas de las sugerencias del grupo. 

Por lo demás, despedir el año, en que la vida ha sido generosa con nosotros y a parte de por nuestro optimismo, el taller de ayuda mutua, sin duda, ha aportado su grano de arena y creemos que así seguirá siendo.
Hemos podido ser testigos de la humanidad y autoconocimiento que los compañeros más veteranos alumbran, la prontitud de los más jóvenes para autorregularse y escuchar las aportaciones de interés, la variedad de enfoques a un mismo tema según cada caso que tienden puentes y prestan la mano a la esperanza fundamental de un mayor control sobre nuestras vidas en la percepción, también, de cómo otras personas lo obtienen. Todos hemos aprendido, y hemos disfrutado.... y este en particular que os cuenta ha podido ver muchos cambios a lo largo del año en la dirección de búsqueda de alternativas vitales, una puesta en marcha en muchos casos, aparte a las del ámbito de la salud mental, mejorando sin contemplaciones la oferta... Cada vez somos un grupo mas general, mas próspero y con relaciones sociales satisfactorias y placenteras dentro del propio ámbito de la salud  y fuera....
Para terminar, parafraseando al Quijote y a la Duquesa, yo diría: Debajo de mala capa, ¡"no siempre" suele haber buen bebedor¡ Y es que ser usuario cada vez menos es sinónimo de exclusión, autoestigma o desigualdades... Aquí en SAPAME agradecemos la ayuda y seguimos luchando.
Buen verano a tod@s. Ah, y a todos los calvos: que ¡Coman Atún¡ se pongan chanclas, una gorrilla y no miren absortos a las mancebas litorales. Con Cariño Antonio luque fernández y M.E.López.  

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Grande Antonio! Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Siiiii, por algo que amanecí con un Cachirulo¡ Vuelta el abrazo, y gracias :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...