jueves, 13 de junio de 2013

SAPAME acude a La Feria de Asociaciones del Ayuntamiento de Granada

Como el año pasado, el ayuntamiento presta atención de las iniciativas del movimiento asociativo de Granada en La Feria de Asociaciones de Granada. En este caso la Feria es de Asociaciones de Discapacidad, pero lo mismo que decimos aquí pueda aplicarse a asociaciones solidarias u ONGs sin ánimo de lucro. El ayuntamiento hace posible los medios materiales, se ponen unos atriles, un tablón encima y unas telas, un par de sillas y cada asociación expone sus programas o inquietudes y actividades en la carrera de la virgen de las angustias. Hemos podido ver a AGRAFEM, ONCE, FEGRADI, ASPACE, ASPROGRADES, Asociación de fibrosis quística, Asociación de fibromialgia, Asociación de diabéticos, Asociación de síndrome de down, Asociación de enfermedades neurodegenerativas, Asociación de donantes de tejidos y órganos, y alguna más que seguro se me escapa. El ambiente ha sido distendido a la sombra de los plátanos de la carrera, y ha aparecido el señor Alcalde y los medios han entrevistado a la autoridad y grabado el evento. Nosotros hemos informado a algunos ciudadanos de primera mano del quehacer de nuestra asociación dando trípticos.
 
 
Es importante acudir a esta serie de invitaciones que parten de las propias políticas locales para dar a conocer los colectivos representados y hacer llamada sobre la importancia y el interés de organizarse como asociación. Asociarse responde a una necesidad de un grupo de gente o colectivo, y facilita la dialéctica democrática en cuanto que la comunicación de inquietudes y propuestas pueda ser recibida por la administración y los órganos de gobierno. Unidos hacemos más fuerza y las leyes deben hacerse eco de ello.
La Feria es un pasito más para afianzar valores de solidaridad, cooperación y democracia.
Resumiendo, una muy buena mañana. Hemos estado Gabriel, Raquel, Antonio luque, Oscar, José Domingo, y algunos más que seguro han pasado a ver los stands. Un cariñoso saludo a todos. También se ha echado en falta, como se ha dicho, representantes de asociaciones del mismo cariz (sin ánimo de lucro y de voluntariado) pero dando cabida a una muestra de toda la sociedad granadina, no solo el colectivo de discapacitados en esta alegre feria. Necesitamos integrar la comunidad a todos los niveles, la discapacidad no está aparte. Este es el propósito del encuentro y el objetivo de los stands. Un cordial y  cariñoso saludo a todos. Antonio luque fernández. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...