miércoles, 28 de noviembre de 2012

Habilidades Sociales con Paco Pepe


Hoy, con todos ustedes después de un mes más o menos contamos con el esperado fenómeno de Paco Pepe, que nos va a deleitar con el tema de la calidad de vida.
Tenemos muchos problemas que nos llevan siempre al lado oscuro por no saber ponerle el remedio adecuado que nos hace entrar en el circulo vicioso del malestar, este mal estar nos provoca una mala gestión de nuestros hábitos diarios ( desequilibrio, sueño, alimentación, trabajo, ocio, deporte... )

“RUTINA” está es una palabra muy usada en Sapame, su definición suele ir acompañada de un pensamiento que deriva en el significado de “aburrimiento”. Pero si piensas inteligentemente y la elaboras adecuadamente su significado te llevará a conseguir una calidad de vida muy plena y satisfactoria, con muchos matices para tu esperado y ansiado bienestar y comprobar por ti mismo que tu vida merece que puedas saborearla con fluidez y plenitud (vamos, que tengas la oportunidad de ser feliz)
Se ha comprobado muchas veces que cuando te sales de tu rutina, no duermes las horas que necesitas, te alimentas mal (poco, mucho, en cualquier sitio, y buscando siempre lo más cómodo y rápido), trabajas en exceso o nada y te dedicas a actividades pesadas o no quieres perderte nada y buscas estar en varios sitios a la vez y no haces un hueco para lo que te hace sentir bien, saltará tu alarma corporal y mental, avisándote de que algo no funciona, que has sobrepasado tu límite de no hacer correctamente las cosas.


¡Para!, replantéate lo que pasa ¿qué estás haciendo mal?  ¿qué estás  haciendo con tu vida?

Pues Paco Pepe nos hace reflexionar y ver que nuestra calidad de vida va empicada y no es saludable y la enfermedad esta llamándote despegadamente para formar parte de tu vida, por eso está el aquí, para darnos nociones e información y no caer  en el pozo por que es fácil bajar pero la subida nos costará una eternidad, (no desperdiciemos los consejos de los profesionales si queremos llegar al punto álgido de calidad de vida)

El ejercicio que a continuación nos pone en la mesa el fenómeno de Paco Pepe es que realicemos y pongamos en práctica un “debate”.

Nos convocó a que nos dividiéramos en dos grupos, A y B y nos separó en las dos alas del salón de actos de Sapame, cada equipo sería constituido por dos portavoces para expresar el tema que propusimos anteriormente cada sapamista, y el más votado fue la nutrición sana y nutrición basura, es decir el grupo A se dedicó a promocionar y buscar estrategias para convencer al otro equipo ( B ) de que la nutrición sana prevalecía sobre la nutrición o comida basura y el equipo (B ) debía realizar la misma función y ser escuchado por el equipo (A).


Paco Pepe, sería el moderador y su propuesta consistía en que  debemos aprender a escuchar, participar, dialogar y a compartir diferencias con habilidad y respetando el turno y los ideales de cada uno de los grupos y personas, sin intervenciones cuando el ponente se expresa, sean correctos o no lo sean, estemos de acuerdo o no con su propuesta, respetar y escuchar ¿se me entiende?

Todo fue genial, aprendimos y nos divertimos, hubo disciplina a la hora de exponer y con un grado elevado de saber escuchar, el equipo (A) no convenció al (B)  Pero  el (B) tampoco pudo convencer al (A) . Todos teníamos nuestro criterio e ideas, acertadas o no esto es habilidad social, compartir, reír, hablar, escuchar y esto no  termina aquí , porque el tema de la comida  basura dejó mucho  por debatir, la próxima semana más, Paco Pepe nos tiene preparada más información, así que Sapamistas no faltéis.

 Gracias Paco Pepe.

 Un abrazo y 1000 besos, ROSA.

P.D. Para mis dos pasiones, que han seguido siempre una buena nutrición y rutina propuesta por mi y el resultado ha sido el deseado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...