viernes, 16 de noviembre de 2012

Desarrollo Emocional y Personal, La Fluidez


¡Hola familia!
Con nosotros, hoy miércoles se encuentra nuestra dulce Bibi y con ella y el significado de la fluidez, que a continuación nos va a completar por su gran importancia a la hora de gestionar el tiempo que tenemos, para que nos sea de gran provecho y satisfactorio.        ¿Sabéis que cuando nos dedicamos a algo que nos guste todo fluye mejor?. ¡A que sí!

Bibi nos ofrece a los sapamistas y a los visitantes de nuestro blog un listado de frases incompletas para que las contestéis. Para conseguir la fluidez, os vendra muy bien, allá van:

- soy feliz cuando...
- lo que más me gusta hacer...
- lo que menos me gusta hacer...
- mi tiempo vuela cuando...
- cuando estoy solo por lo general...
- necesito gran concentración mientras...
- me siento satisfecho...
- después de ver la televisión me siento...
- después de leer un libro me siento...
- me molesta que me interrumpan cuando...
- mis objetivos están claros cuando...
- mis desafíos y habilidades están equilibrados cuando estoy realizando...
- mis preocupaciones e inquietudes desaparecen cuando estoy ...
- no me importaría pasarme la vida...
- no me preocupa mi aspecto o lo que piensen los demás cuando estoy...

Ojo al dato: si la misma actividad se repite en los puntos, 2, 4, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, es probable que hayas identificado que te proporciona esta experiencia optima que Mihaly Csiasz denomina fluidez.
Fluir: este concepto tiene mucho que ver con la actividad o trabajo donde estás involucrado y que requiere un esfuerzo y a la vez produce tanto placer que pasa el tiempo con fluidez, es decir siendo tu  y tu el dueño de tu destino.

Sentirás satisfacción más allá de lo placentero. Vas a ser feliz, haz una parada en tu enfermedad, ¡olvídala! Y  haz hincapié  en las actividades placenteras, estas se producirán cuando tu conocimiento este en consonancia con tu capacidad de habilidad y trabajo.

Esta es una meta realista y hasta llegas a olvidarte de ti mismo (retroalimentación inmediata), te ocurrirá más deprisa de lo que te imaginabas ¡que guay! ¿eh? Ahora si realizáis una actividad que es desagradable para ti, a posteriori  no alcanzaras ni satisfacción ni nada que te haga sentir estupendo contigo mismo, a la vez que será un desperdicio de tiempo (el tiempo es lo único que tenemos seguro).
Fluye y busca actividades que  te permitan fluir, con lo liviano te aseguro que no alcanzaras ese  no –se- que, que sienta tan bien.

Sapamistas, ¿qué es lo que hacéis para gestionar vuestro tiempo?
Hacer un porcentaje de límites máximos y mínimos en nuestras actividades productivas (trabajar estudiar, hablar, comer, etc, en el trabajo) en actividades de mantenimiento,     (tareas domésticas, arreglarse, conducir, etc...) y por último en las actividades domesticas, (lectura, tele, deporte, películas, restaurantes, vida social, holgazanear, descansar.

Tenéis  24 horas al día, 8 para dormir y 16 restantes para dedicarles el tiempo que necesitáis para encontrar vuestra paz interior y alimentarte de tranquilidad.

Desenvuélvete y dinamiza tu tiempo rápido y positivamente en consonancia con la actividad, aunque sea complicada y minuciosa, desarróllala, ponla en práctica, el tiempo fluirá y nosotros fluiremos, no luchamos contra el tiempo, es un rodar como una cascada y un río.

Sapamistas hasta la próxima, gracias bibi.
Un abrazo y 1000 besos ROSA

P. D. Haz de las cosas ordinarias que  lleguen a ser extraordinarias.
Para mis dos únicas pasiones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...