jueves, 22 de noviembre de 2012

Charla: "El Mundo Emocional", por Paulina Ramírez

¡Hola familia!


Queridos sapamistas, ¡preparaos! Que hoy contamos con una invitada llamada Paulina que nos va a explicar todo lo que ella ha preparado sobre el significado y el entendimiento de las emociones.

Las emociones son un tema supercomplejo: a través de ellas, a la hora de expresarlas y como base de comunicación con los demás, llegamos a confundirlas.

Para poder evitar esta confusión es conveniente que nos relacionemos con los demás y que dialoguemos y preguntemos.
Cuando tenemos a una persona a nuestro lado, preguntarle cómo se siente es primordial, debido a que la manera  de interpretar sus emociones, puede no ser la correcta (aunque los ojos y la expresión corporal no mienten, las palabras si lo hacen).

Una de las emociones que poseemos y utilizamos es la rabia: puede tener dos connotaciones como nuestra salvación o enfermedad, si no gritas no te escuchan, si estás inmiscuido solo en esa emoción, quizá no te dejé expresar todas las emociones que posees por concentrarte solo en ella. Siempre actuamos como sentimos la rabia o con enfado, atacando y responsabilizando a los demás sin llegar a la conclusión que solo nosotros somos responsables, que el problema o enfado es solo nuestro. La rabia y el enfado, no es fácil de entender, es válido para ver que depende de nosotros solicitar y pedir cariño y abrazos con ternura, son esas emociones que nos aportan muchísimo bienestar y que a veces somos incapaces de buscarlas y pedirlas, nos cuesta porque solo vemos el aspecto negativo, nos sentimos heridos y sin motivación (sin ganas de vivir).
Nos permitimos hacernos daño a nosotros mismos independientemente de lo que las demás personas nos hagan. Cuidarnos implica pedir ayuda. Si te atreves a pedir ayuda una primera vez , contemplarás que la segunda, tercera …. Te será más fácil. Es como todo en la vida, practica, con la práctica todo fluirá mejor para ti.

Otra emoción como la tristeza nos lleva a repostar, debido que el cuerpo nos avisa, nos falta vitalidad, ganas, nos apaga hasta el punto de enfermar, mental y físicamente y de nuevo se nos olvida integrarnos y pedir ayuda, necesitamos cariño, salir, dialogar, reir, tenemos que parar un poquito volvemos a olvidarnos Paulina es que disponemos de un inmenso manantial y un mar de emociones y solo nos hemos estancado en una sola emoción, salgamos de ahí,  reposta, te repondrás, ahora, si lo que deseas es estar en una sola emoción, debes entender que saldrás perjudicado.

En este ciclo de emociones nos encontramos con el miedo ( el miedo es ansiedad, paralización).

Cuando te refuerzas y te obstinas en lo que no te aporta bienestar de que te sirve, prueba las emociones maravillosas que están dentro de ti, descúbrelas, por ejemplo si practicas la ternura puedes pasar de la rabia, miedo y tristeza a estar acariciando, besando, abrazando y desprendiendo sonrisas a por doquier, ¿a que te gusta más sentir las emociones que he nombrado? ¡Te sentirás genial como persona y tu alrededor lo notará y una emoción satisfactoria atraerá satisfacción y buen rollito y será un arma que luchará y no dejará paso a las emociones negativas.

¿Y la alegría? ¿a que es una de las emociones que más os reconfortan?, es tan necesaria que podéis reír y reír, no pararéis, si estamos alegres reiremos, pero si no sientes alegría, tu risa nunca se manifestará y si lo hace es porque no es auténtica, sino fingida. ¡Eso! si es triste y engañoso para ti.
Así que demuestra lo que sientes y pide ayuda, siempre hay alguien que te la dará, pero si no la pides pasarás tu vida lamentándolo.

Estas son las emociones que Paulina ve como las más importantes, contamos con muchas más y hemos fichado a Paulina para que vuelva y nos siga dando nociones y buenos argumentos, de nuestras emociones, te esperamos y gracias por compartir lo que tu sabes con los sapamistas.

Un abrazo y 1000 besos.

Rosa.

P.D. Para mis dos pasiones que me hacen sentir emociones maravillosas sin vivirlas.

FIN.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Your style is very unique in comparison to other people I've read stuff from. Many thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just bookmark this blog.
My web blog ... Free Annual Credit Report

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...