jueves, 24 de febrero de 2011

Segundo trimestre del taller de habilidades sociales.

En este segundo trimestre continua el taller de habilidades sociales, donde potenciaremos las habilidades practicadas en el primer trimestre, adecuandolas a las emociones, el control y el conocimiento de estas.
El segundo trimestre versara sobre como cuidarnos a nosotros mismos desde nuestras propias limitaciones:
- Saber cuidarnos.
- Saber cuidar a los demás.
- conocer nuestras propias emociones.
En este taller pretendemos aprender a reconocer nuestras propias emociones y las de los demás, es facil si se presta atención. Debemos tener en cuenta que para poder querer a otras personas tenemos que aprender a querernos nosotros mismos.
La segunda habilidad práctica de la inteligencia emocional es el control de los estados anímicos.

Nuestro estado emocional varia a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos, otra cosa e sque tengamos siempre conciencia de ello.
Los sentimientos alteran el pensamiento: cuando estamos "ciegos de rábia, "enfurecidos como un toro de libia" o "locamente enamorados" el propio lenguaje indica que la razón y el pensamiento en tales situaciones no tienen la misma mínima oportunidad de exito.


Por control emocional no entendemos ahogar o reprimir las emociones, sino regular, controlar o modificar estados anímicos y sentimientos.

Un aspecto importante del autocontrol lo constituye la habilidad de moderar la propia reacción emocional a una situación, ya sea negativa o positiva. Debemos utilizar cuanto sabemos acerca de las emociones y sentimientos propios y ajenos para ayudarnos a controlar mejor nuestros impulsos.
Este taller cuenta con numerosos asistentes, pero os animamos a aquellos que aun no habeis asistido, ya que son muchas las habilidades y destrezas que adquirimos para enfrentarnos a situaciones de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...