viernes, 4 de febrero de 2011

Proyecto de Ayuda Mutua en servicios de salud mental

Dos compañer@s que han participado en el proyecto de Agentes de Ayuda Mutua en servicios de Salud Mental asistieron ayer a una sesión de evaluación en la Escuela Andaluza de Salud Pública. César y Cristina analizaron su experiencia en la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Santa Fe junto a los profesionales que han coordinado el proyecto, que ha sido financiado y apoyado por el Programa de Salud Mental del SAS. En el centro, hay que agradecer la excelente participación y cualidades de Carmen Rodríguez-Barbero, que gestionó con gran dedicación el desarrollo de las sesiones.

En este proyecto de ayuda mutua, personas con enfermedad mental que han sido formadas en habilidades de comunicación y técnicas de ayuda mutua, realizan sesiones con pacientes de salud mental. La experiencia única y personal con la enfermedad mental que hemos vivido, unido al proceso de recuperación que llevamos, nos puede permitir ayudar a otras personas, que en muchos casos reciben la información que les trasmitimos de forma muy receptiva y con gran confianza.

Esperamos que desde las instituciones se sigan apoyando los programas de ayuda mutua, que en el caso de la salud mental es muy importante.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...