martes, 1 de febrero de 2011

Exposicion: Mathisee y la Alhambra

Este Jueves dia 3 estamos invitados a la Exposición de Mathisse por gentileza de la Caixa.
Por cuestiones organizativas nos divideremos en dos grupos de 15 personas cada grupo. El primer grupo quedaremos a las 15:30 h en Plaza Nueva para entrar a las 16:00h. El segundo grupo quedaremos a las 16:30 tambien en Plaza Nueva para entrar a las 17:00.
Esta muestra reúne más de un centenar de piezas, entre las que se encuentran 50 obras de Matisse, que abarcan desde óleos, dibujos, litografías, una cerámica y una escultura; 60 piezas de arte islámico de extraordinario valor artístico como cerámica, cristal, bronce, tapices, miniaturas, celosías y objetos de madera; cartas, postales y fotografías personales del pintor francés, procedentes de los archivos Matisse en Issy-Les-Moulineaux, y otros objetos de contexto, como tejidos que coleccionó a lo largo de su vida (como mantones de Manila, telas hispanomusulmanas y tapices de la Alpujarra), que demuestran la fascinación de este artista-viajero por el patrimonio artístico musulmán.
Además, en esta exposición, se pueden contemplar juntos por primera vez los tres cuadros que Matisse pintó en España, junto a los tres que realizó su amigo el pintor Francisco Iturrino en el estudio que ambos compartieron en Sevilla. El descubrimiento hace años de la firma de Henri Matisse en el libro de visitas de La Alhambra ha sido el punto de partida de una investigación que ha llevado a reconstruir los propósitos del viaje de Matisse a España, con escalas en Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada, Sevilla, Toledo y Barcelona, así como la influencia de esta experiencia en su obra.
Os esperamos a todos los que os apuntasteis en su momento

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...