martes, 1 de febrero de 2011

Continuamos con las Clases de Yoga en SAPAME

Las clases de Yoga están siendo todo un éxito en nuestra Asociación. Los Jueves a las 17 h y los Viernes a las 11,45 un grupo de 10- 13 personas disfrutamos de unas sesiones de Yoga, que nos permiten ser más conscientes de nosotros mismos, vivirnos más en armonía y llenarnos de energía.



Empezamos la clase con una saludo al grupo, y ésta se divide en las siguientes partes:

1 Calentamiento:
El calentamiento incluye las extremidades, brazos, piernas, cuello, tobillos, muñecas ect….
El calentamiento es importante porque nos permitirá realizar las posturas sin problemas.

2 Posturas:
Generalmente son posturas sencillas a veces utilizamos sillas, la pared, el mismo esterillo como referencia o apoyo. Las posturas se mantienen hasta conseguir podríamos decir una conexión con la esencia de la persona, no es solo imitar una postura sino concentración de los movimientos acompañada de una respiración por la nariz; estas posturas ejercitan la flexibilidad y nuestra psicomotricidad que para nosotros es tan importante, ejercitan también la unión cuerpo-mente



3 Relajación:

Generalmente tumbados sobre el esterillo hacia arriba y los brazos extendidos pegados al tronco tensionamos y distendemos, muy eficaz es la respiración abdominal, centrándonos en el abdomen hay que sentir los músculos muy pesados y posteriormente sincronizando la respiración a nuestros movimientos relajamos pies, manos, muslos cabeza, ojos, vientre pecho y la cara. Intentando expresar una sonrisa que nos salga del interior de nuestro ser y se refleje en una sonrisa serena en la cara.
La relajación se suele terminar con un bostezo exagerándolo y estirando brazos y piernas.
4 Final:
El profesor nos invita a compartir nuestra experiencia de la clase con el grupo y que cada cual exprese lo que haya sentido ,vivido ect.
El final: un saludo para despedir la clase y ya llenos de energía afrontar el día o la semana.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...