martes, 11 de noviembre de 2014

SAPAME y “En Primera Persona” en el Parlamento el Día Mundial de la Salud Mental

El pasado día 10 de octubre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Federación andaluza de Asociaciones de Usuari@s de Salud Mental “En Primera Persona” junto a FEAFES-Andalucía fuimos recibidos en el Parlamento Andaluz con objeto de presentar las reivindicaciones que queremos para nuestro colectivo.

Representando a “En Primera Persona”, acudieron José Manuel Arévalo, Presidente de la Federación y de la Asociación SAPAME; José Domingo Morales, Tesorero de la Federación y Secretario de la Asociación SAPAME; Mª Dolores Romero y Martín Rodriguez, Vicepresidenta y Presidente de la Asociación ABBA; Juan Antonio Delgado, Presidente de la Asociación AMENSA y Juan José Morales, Presidente de la Asociación Al-Farala.

Al tiempo que eran recibidos por los representantes políticos y por el Presidente del Parlamento, en los Jardínes del Parlamento, unas cuatrocientas personas venidas de toda Andalucía nos concentramos y participamos en un Taller de Biodanza que facilitaron expertos de las escuelas de Biodanza de Málaga y Sevilla.


Concluyó el acto con la tradicional suelta de globos, donde cada persona pudo escribir sus deseos y mensajes de esperanza en relación al Día Mundial de la Salud Mental. El día anterior se celebró también la Gala Entrega de Premios FEAFES-Andalucía en el Teatro Central de la Isla de la Cartuja.

Los integrantes de “En Primera Persona”, aprovechamos la ocasión para hacer eco de nuestra oposición a la Propuesta de Reforma del Código Penal, que afecta a nuestro colectivo ya que vincula la categoría de peligrosidad a personas con problemas de Salud Mental, con unas camisetas con el lema: # La enfermedad Mental no es delito. No a la reforma del Código Penal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...