jueves, 10 de abril de 2014

Jugando en Budapest al Parlamento Imaginario

Rosa, Guadalupe Oscar y yo, José Domingo, con ilusión de ver otro país, conocer otras costumbres y conocer a otras personas, que en parte es de lo que trata el proyecto Grundtvig. Estuvimos en Budapest en el intercambio cultural del mencionado proyecto. Trabajando en la propuesta de Le Vent Se Léve, representantes de París, de un parlamento imaginario. Con la Compañera Timi de Megallo, la asociación de drogodependencia que nos acogió en Budapest, Hungría;  el compañero de la asociación Contatto de Ferrara, Italia, otra compañera de Ferrara, Italia, de la asociación Expresivamente Estefania, que grabó todo el encuentro.

La experiencia fue muy positiva para todas las personas asistentes al encuentro, La anfitriona Timi nos enseñó las dependencias de la asociación Megallo que nos gustaron bastante, aunque llevan tres o cuatro años allí y según ella les faltaban cosas por reformar.

Después de conocer las dependencias de Megallo, las personas francesas nos explicaron la base de este proyecto Gruntvig, que era el parlamento imaginario, propuesto por las personas francesas y que tuvo buena acogida por las personas de las demás asociaciones.


El parlamento imaginario, según nos explicó Jean Pierre, representante de Le Vent Se Léve de la asociación de París, no se trataba de una burla del parlamento, sino una experiencia política, poética, en la que se tratan temas elegidos por las distintas comisiones, que en este caso serán de los distintos países. Tratándose esos temas conjuntamente, como si fuera el parlamento. Entablamos discusiones del tema, en concreto de una de las comisiones y se votó entre todas las personas del parlamento imaginario. Así, se pudo dar el enfoque que cada personas o comisión quieran, pudiendo ser utópicas, extrañas, etc. Tras la explicación pasamos a la práctica, dividiéndonos en comisiones de dos personas cada una y exponiendo el tema, mediante un poema, algo teatral, video...,  y mediante el diálogo también.


Resultaron interesantes las exposiciones y los temas tratados. Estableciéndose a la tarde las exposiciones  de las comisiones que por la mañana no tuvieron lugar de exponer. Resultaron muy interesantes y se aprobaron todas, unas eran utópicas, otras idealistas e imaginativas otras.

Ya el Sábado seis de Abril, se hizo una evaluación del día anterior y se comentaron las siguientes movilidades. Grabando al final, a petición de las personas representantes francesas, unos mensajes por parte de cada persona asistente al encuentro, cuyo destino eran las personas francesas que no pudieron ir a la asociación Megallo de Budapest.


El Sábado al mediodía, terminados/as  el encuentro con Davide de Italia y Estefania del mismo país, nos dimos un paseo al mercado de Budapest, donde comimos, y ya las personas de Sapame, cruzamos un puente muy bonito y de estilo Soviético,  dimos un paseo por la parte que era Buda, subiendo a un pequeño cerrillo que había muy buenas vistas de la ciudad.


Ya el Domingo a las nueve y media de la mañana cogiendo el metro, nos dirigimos a un parque muy grande y muy bonito, llegando, tras recorrerlo, a una bonita plaza donde había una estatua grande de guerreros y el museo de bellas artes. Emprendiendo marcha por una avenida muy larga y algo ancha, que nos recordó, por  las casas al paseo del Violón, vimos la opera, la basílica de San Esteban y la Sinagoga y el barrio Judio, por donde comimos en un restaurante Italiano. Después pasamos de Pest a Buda, donde subimos a un castillo precioso y con unas vistas extraordinarias, A las once de la noche llegamos al hotel algo cansados y cansadas, pero contentos y contentas del viaje.


Comentaros que a la ida se quedaron las maletas en Bruselas, con los medicamentos y lo pasamos regular hasta que al día siguiente nos llegaron. Y a la vuelta la mía se quedó en Frankfurt. Pero ya me han llamado que está en Málaga y me la traen a Dílar.


El Jueves os contaremos más en la asamblea y si puede ser os pondremos fotos. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...