lunes, 28 de abril de 2014

Ayuda Mutua; Temas desarrollados por el testimonio: Asuntos varios

Hoy hemos empezado echando en falta a algunos. El compañero que había preparado el tema sobre temas duales no ha podido asistir y hemos empezado una rueda de sentimientos que ha dado para toda la tarde. Es una pena que siempre aporten más los que han hecho algún avance, como siempre para beneficio de todos, y que otros compañeros pues no les toque el día o se les pase su momento sin participar... En cualquier caso, seguimos, y repetir  temas del año pasado es un acierto, repito, ahondar en ellos es posible junto a un soporte. Os cuento las aportaciones de algunos compañeros mas mayores... 

Viktor Frankl, pag 101 de el hombre en busca de sentido. La Pregunta por el sentido de la vida : " en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros" " el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un momento a otro" " Jamás se podrá responder a las preguntas sobre el sentido de la vida con afirmaciones absolutas"                                                                

Se ha hablado sobre el autocontrol, el control y el desarrollo emocional, la felicidad y el desarrollo personal... Hay veces que no nos damos cuentas de lo que ocurre y seguimos charlando, formando bullicio, el ánimo sube y creemos compartir nuestra alegría. A veces uno no piensa lo que dice y hacemos daño... Y encima la otra persona te quiere ayudar, o no la comprendemos... No solo esto, olvidamos hacernos comprender, tomarnos un tiempo, algo así como hacer tiempo fuera, y mostrarse de un modo sosegado y participativo dispuesto a compartir y abierto ante las personas que nos interesan.
 
Comprender en el diccionario es:
 (De Comprehender)
1.verbo transitivo (con complemento directo). Abrazar, ceñir, rodear por todas partes algo.
2. tr. Contener, incluir en sí algo. U. t. c. prnl.
3. tr. Entender, alcanzar, penetrar.
4. tr. Encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro. Comprendo sus temores. Comprendo tu protesta.
 
No es de extrañar que se haya insistido en el cariño, no tanto demostrarlo, como hacer las cosas con él. Un compañero ha agradecido estos gestos, que alguien se acuerde de ti, que alguien te salude, etc.. También se ha hablado sobre depresión, escapar de la expectativa del "pronóstico", seguir poco a poco, encontrar soluciones... los problemas suelen ser no tanto difíciles como complejos y no dejarse vencer por un antes y un después tras una mas o menos acertada etiqueta es de importancia. 
 
Se me ocurre resumiros la enseñanza de la epopeya de un héroe increíble, Ulises, el esposo de Penélope, pues:
http://elpais.com/elpais/2014/04/17/eps/1397733772_858924.html
 
1.Todo cambia y todo acaba
2.Las cosas no siempre suceden como las habíamos planeado
3.La vida no siempre es justa
4.El dolor forma parte de la vida
5.La gente no siempre es amorosa y leal...
 
 
Espero os guste la entrada de hoy. Sé que son tópicos, claro, pero muchos ya lo sabemos.
Con mi mas sincero, valga la redundancia, cariño y agradecimiento a todos los que lo han pasado bien y no tan bien, por su compartir y su presencia, Antonio luque fernández. Ah¡ y no lo olviden... ¿Qué le dice el uno al cero? sé sin-cero. Pero no se sigue de lo que hoy, como ven, se ha dicho.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...