miércoles, 10 de abril de 2013

La crisis aumenta el número de enfermedades mentales



El informe del Defensor del Pueblo Andaluz presentado ante el Parlamento este martes sigue dando que hablar. Esta vez es eldiario.es/Andalucía el que se hace eco de la noticia incluyendo además otro informe presentado en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Dicho estudio refleja como la crisis está provocando el aumento de las enfermedades mentales.

De este modo, los investigadores explican que la depresión mayor ha crecido más de un 19%, la ansiedad otro 8,4%, y los ataques de pánico un 6,4%. El riesgo de depresión severa entre los parados es, además, del 3%, pero sube hasta un 23% si se tiene en cuenta el paro en la familia.

En este informe Publicado en el European Journal of Public Health de la Universidad de Oxford en abril de 2012 tiene como conclusión: “Muchas áreas de gasto público se están viendo afectadas por el esfuerzo de Gobierno por obtener la confianza de los inversores a través de demostraciones de austeridad, incluyendo recortes a la primera línea de los servicios esenciales de salud mental. Dada la prevalencia creciente de desórdenes mentales que hemos observado entre los pacientes de atención primaria, hay un riesgo de que (los recortes) empeoren los riesgos para la salud mental de las poblaciones más vulnerables a la crisis financiera".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...