jueves, 4 de abril de 2013

Habilidades Sociales con Paco Pepe, nueva sesión


Hoy continuamos con el último taller del segundo trimestre, recalcando lo esencial para una calidad de vida plena y satisfactoria. ¿ Qué es lo fundamental para conseguirla? Paco, nos pregunta. Y los sapamistas que son unos fenómenos salen a la palestra con sus pensamientos y necesidades y aportando sus opiniones de lo que para ellos es su bienestar dentro de sus limitaciones.

  • Que hagas tu vida.
  • Salud, dinero, amor.
  • Optimizar los mínimos recursos y sacarles partido.
  • Sentirme bien conmigo mismo y el entorno.
  • Ser capaces de tomar decisiones.
  • Estar ocupados.
  • Que no invadan mi espacio.
  • No darle vueltas a los problemas.
  • Tener armonía en el ambiente familiar.
  • Buscar un equilibrio.
  • Seguir aprendiendo y formándome.
  • Cuidar a las personas que quiero y que me cuiden y me mimen.
  • Ayudar a las personas, haciendo el voluntariado.
  • Buscar novia o novio.
  • No hablar siempre solo.
  • Estar entretenido pero sin agobiarme.
  • No tener complejos y verme bien.
  • Tener energía positiva.
  • Aprender de mis errores.
  • Parar, hacer una pausa para pensar lo que hago y el porque.
  • Realizarme.
  • El amor, cariño hacia lo que hago, a los amigos, y el personal que me requiera, y a la vez que qué sea recíproco.

Mi visión de estas solicitudes de mis amigos es tan humana, natural y espontánea, que aquí en sapame, veo la evolución de todos a un nivel muy elevado, tanto, que si analizo todas las respuestas, solo observo personas y no enfermos. Total, que alucino con todo lo que aquí se vive, con los usuarios, los monitores, los profesionales, y el entorno en si, ya no tengo más que decir por hoy, creo que las explicaciones y los protagonistas son en si, los supersapamistas.



Gracias al fenómeno de Paco Pepe por este taller, a Sapame y a todo aquel que nos ayuda y está vinculado a la mejora de la salud mental.

1 abrazo y 100000 besos Rosa.

P. D.  Para mis dos pasiones, hoy lo han dicho todo los sapmamistas, me he quedado sin palabras para vosotros, leerlos a ellos y espero que os sirva para algo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...