martes, 9 de abril de 2013

El periódico "El País" habla de nosotros




El periódico El País se hace hoy (9 de abril 2013) eco de la situación de las personas que sufren algún problema de salud mental. El artículo recoge la opinión de varias asociaciones y en especial la de la Federación Andaluza En Primera Persona, de la que SAPAME forma parte. Este periódico dedica dos páginas, entre otros aspectos, a cómo los recortes económicos afectan al sistema sanitario y en especial al área de salud mental.

La opinión de José Manuel Arévalo, presidente de ambas entidades, es tenida especialmente en cuenta con una entrevista en profundidad en la que nuestro representante habla de la lucha contra el estigma. 

Recogemos un extracto de la entrevista en la que Arévalo cuenta que: “Después llega la batalla contra el estigma social. “No está solo en los medios, sino también en las familias, incluso en los servicios de salud”, asegura. “A veces vamos al médico con un dolor de espalda y los doctores, al ver tu enfermedad, obvian por lo que habías ido”. “Hablar de enfermedad mental todavía se relaciona con algo oscuro, peligroso”, se queja. Pero Arévalo, que tuvo que dejar —“me jubilé”, afirma— en 2002 su trabajo como trabajador social, no se resigna a que esa sea la imagen imperante de sus “compañeros” y él mismo. “La integración es posible. Pero la recuperación pasa por que adquiramos el control de nuestra vida”. En ese sentido, dice, es fundamental su inserción laboral, o al menos ocupacional”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...