lunes, 11 de mayo de 2015

Jornada De Convivencia Con La Asociación Amiga A.M.E.N.S.A. De Motril.


Jornada De Convivencia Con La Asociación Amiga A.M.E.N.S.A. De Motril.

Primer encuentro de asociaciones en Motril.

El viernes día 8 de mayo tuvo lugar el primer encuentro de Asociaciones de Salud Mental promovido, liderado y organizado por la asociación motrileña AMENSA y con la colaboración y apoyo financiero de la Federación en Primera Persona.








 

Desde SAPAME no quisimos perdernos tal acontecimiento ya que era un buen momento para seguir conociéndonos y tener un espacio para la convivencia, el disfrute y el encuentro. Para ello nos trasladamos a Motril 31 personas para apoyar a nuestros compañeros de la Costa granadina.






 

 El acto de inauguración dio comienzo a las 11 de la mañana con el recibimiento de las autoridades, asociaciones y trabajadores del área de la Salud Mental. Entre ellos se encontraba Juan Antonio Delgado (Presidente de AMESA), Ángeles López (Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Motril), Mercedes Fernández (Trabajadora Social del Equipo de Salud Mental-Costa), Inmaculada Martín (Delegada de FAISEM, Granada), Juan Carlos Maestro (Coordinador de Salud Mental de Hospital de Día de la Costa), José Manuel Arévalo López (Presidente de SAPAME).












 

Continuamos el acto viendo el video de la Federación en Primera Persona sobre su evolución  de trabajo a lo largo de varios de sus años de existencia. El acto terminó con una  muestra de rap sobre la salud metal interpretada por el  compañero Tony de AMENSA.











 

El acto institucional finalizó pero no todo acabo aquí para nosotros. Comenzamos nuestra convivencia y encuentros  a través de los taller impartidos por Dulce y Eva. Dos talleres muy interesantes a los que acudieron bastantes personas. El de la profesora Dulce consistía en trabajar la atención plena y en el teatro, conducido por  Eva, trabajamos a través del juego  la creatividad, la improvisación y la espontaneidad.







 

Gracias a estos dos talleres tuvimos la oportunidad a conocer caras nuevas, trabajar en equipo y no solo como una única asociación si no como un conjunto de personas que acaban de conocerse por primera vez y establecen nuevos vínculos.






 

Terminados los talleres compartimos una deliciosa comida a la que no invitó AMENSA para después de esto irnos a la playa y pasar una agradable tarde en tan buena compañía.






















 

Agradecer a AMENSA y a Juan Antonio Delgado por su hospitalidad, cariño y gran acogida. Esperamos y deseamos desde SAPAME que se vuelva a repetir otro encuentro de tales características.
 
 

Redacción: Maria Alcalde López.

Fotografía Y Vídeo: Khristijans Llorens Coelho.

3 comentarios:

CRPS León dijo...

No me a gustado mucho esta pagina

CRPS León dijo...

No me a gustado mucho esta pagina

Anónimo dijo...

podemos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...