martes, 3 de diciembre de 2013

Cómo controlar eficazmente el Estrés

La psicóloga en prácticas Rosa, estaba malita el Miércoles veintisiete de Noviembre del dos mil trece, y fue su tutor en Sapame Antonio Luque el que nos dio el taller, basándose en el libro titulado Cómo Controlar Eficazmente El Estrés.
            Comentándonos Antonio Luque, que ante la amenaza de cambio que nos produce el estrés, debemos ayudarnos entre todas las personas. Con HONRADEZ, siendo espontáneo, abierto-tolerante, consecuentes y dispuestos/as a compartir. También RESPETO, creyendo al que habla. Y con COMPRENSIÓN, prestando atención.


            Diciéndonos que era  importante trabajar las emociones y maneras de percibir la situación. Pudiendo estar el ánimo alto o bajo, pero cuando se está entre iguales se está mejor de ánimo.
            Continuando Antonio Luque que los problemas de estrés provienes mucho de la infancia. Habiendo presiones que configuran la personalidad, aseverando que la genética puede influir pero que no se tenía muy claro.
            El crearse expectativas complicadas de llevar a cabo que requieren un gran esfuerzo, facilitan el estrés, así como las expectativas familiares e incluso si esperamos de nosotros/as mismos/as más que de otras personas y las presiones internas. Influyendo todo ello en el descanso. Ayudándonos una buena alimentación y actividad física.


            Los temas de trabajo como las relaciones en el trabajo y el desarrollo profesional nos influyen. Así como los factores relacionados con el empleo, ambiente, el medio en que trabajamos. Los desplazamientos, la tecnología , el mantenerse en las nuevas tecnologías nos puede producir estrés. Pudiéndose adiestrar,creando un ambiente el individuo capaz de adquirir las destrezas deseadas.

            Rosa ya está recuperada de su dolencia y esperamos tenerla el próximo Miércoles. Os esperamos, seguro que estará interesante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es imprescindible crear un ambiente adecuado, y lo conseguimos en muchos talleres. un ambiente en el que "el individuo" se capaz de adquirir las destrezas deseadas por él. El simple echo de estar constituidos en asociación y asistir es terapeútico. Hablar de estrés no solo es buena información, de hecho, ahora que está tan de moda centrarse en las emociones, hay que decir que hay formas de afrontamiento de "eso" que llamamos estrés centradas en la emoción y en la modificación de la percepción propia de las situaciones... pero ya es mucho... a ver que nos cuenta Rosa. Gracias por comentar este tema. No olviden Aceptarse a uno como es, No echar la culpa a otros, No culpar al Ambiente y asumir responsabilidades... es de importancia. gracias blogers. :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...