lunes, 2 de diciembre de 2013

Taller de Nutrición y Salud Mental


En en taller de Nutrición y salud que nos esta dando el psicólogo clínico Paco pepe. El Miércoles veinte de Noviembre del dos mil trece, al que yo no pude asistir por estar en un curso de primeros auxilios, se proyecto la primera parte del corto Británico Los Superpoderes De Los Alimentos. En el cual se habló del beneficio para la salud mental de ciertos alimentos entre ellos los frutos secos, destacando las nueces ricas en Omega3, que es beneficioso para el funcionamiento del cerebro. Resaltando Paco Pepe los beneficios del Omega3 siempre que puede. Así como en la sesión del siguiente Miércoles día veintisiete de Noviembre del dos mil trece.


En esta última sesión se puso la segunda parte del corto Los Superpoderes De Los Alimentos. Comenzándose hablando del café, comentándose que era un estimulante suave y que no produce perdida de agua. Añadiendo que mucha cafeína no da lugar a eliminarla y produce excitación. Pero tomada con moderación no es mala, si no todo lo contrario un experimento ha probado que mejora el rendimiento deportivo.

Pasándose ha hablar de los beneficios de tomar chocolate negro en cantidades comedidas, pues aunque el cacao no lleva azucares, ni grasas, el chocolate sí con lo cual contiene bastantes calorías. Pero se ha demostrado en otro experimento que el chocolate negro contienen Clavanones y aumenta la flexibilidad de las arterias y el chocolate blanco no.


Otro alimento que se trató en el corto fueron las patatas. Pensando la gente que llevan solo Carboídratos y Almidón, sin saber que tiene proteínas y vitaminas B1 y la C en la mitad de la recomendada. Teniendo también fibra por lo que es bueno comerse la piel también. A la vez es saciante y evita la obesidad, manteniendo el colesterol. En otra prueba se ha demostrado que la patata tiene 5,5 de fibra, mientras que el arroz cocido tiene 3,5.

Se habló del Queso, del cual nos preocupa la grasa que tiene y que es lácteo. Teniendo Proteínas, Calcio y grasa saturada pero, tomado en una cantidad de unos cincuenta gramos y el añejo en algo menos, protege la acidez de los dientes.

Por último los frutos rojos, como las fresas, las moras, frambuesas..., contienen Flamonoides
que tienen beneficios para la salud mental, el cerebro y la tensión. En una prueba con Aran danos que contienen Flamonoides, se ha demostrado que aumenta la memoria y la capacidad de atención.


El taller estuvo muy interesante, esperándoos en la próxima sesión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...