lunes, 11 de marzo de 2013

Recuperando Nuestra Capacidad de Asombro: La Unidad


Compañeros, deciros que este taller sigue proponiendo temas de debate y un ambiente íntimo en el que Joaquín Cervilla nos sugiere y da ideas sobre cómo mejorar en cuestiones problemáticas. El hecho de tomar conciencia y adquirir hábitos mentales como la meditación, el centramiento y en definitiva la conciencia de las cosas de la vida cotidiana no se riñe con por ejemplo la concienciación del amor, (Lo imposible es posible, era en algún modo el reclamo de esta realmente efectiva, divertida y útil sesión).

Con cierto aire a la filosofía procedente de oriente, un amigo Japonés presente en el taller, y todos los interesados en Recuperar nuestra capacidad de asombro, Joaquín hoy nos habló sobre la unidad. En algún modo somos uno con Gaia (la madre Tierra), sentirnos vivos en cada respiración, dar gracias a la vida, sentirnos uno con los hermanos árboles y vivenciar en nuestra experiencia que cada acontecimiento y cada decisión influye sobre el resto, es un ejercicio fácil y saludable. El concepto de unidad, nuestra personalidad, nuestra identidad, no solo depende de la cultura a la que en algún modo pertenecemos, sino a la madre tierra. Somos seres humanos, vinimos al mundo escindidos del reino animal, nuestros instintos no están determinados y tomamos decisiones, elegimos nuestro futuro, decidimos en algún modo qué es lo que somos…. La unidad con los seres y la naturaleza, la concienciación del amor universal del que somos partícipes y la conciencia, son temas sin duda interesantes y estimulantes para acogernos al aquí y al ahora del día a día.


Nuestro amigo Japonés “Matschumori” dijo algo muy interesante apostillando a nuestro querido y acertado Joaquín: En este proceso de la conciencia universal, de unidad y reflexión consciente, no hay ninguna panacea. Cada persona somos la doble cara de una moneda; una parte es luz y la otra por desgracia también es oscuridad. La oscuridad, la enfermedad, hay que esperarla, no olvidarla o darla por inexistente dado que todos somos en algún modo vulnerables. Si tomamos conciencia de ello, si esperamos “el lado oscuro” podremos actuar en consecuencia, si somos conscientes podremos evitar el mal y seguir nuestro día a día, “lidiar” con la adversidad.

Y algo más para concluir: Estos temas trascendentes de la conciencia, el amor, la unidad, son difíciles de aprehender, pueden generar desconcierto, pero nuestro coach Joaquín, vigoroso y expansivo, realmente imprime positividad al taller y después de la sesión la consecuencia es realmente positiva, estimulante y vivificante.


Os dejo con una frase del Dalai Lama que seguro agrada a “Matschumori” y  los posibles lectores del blog: “Decidido a triunfar en todo, siempre practicaré el amor a todas las personas, que son más preciadas que las gemas que satisfacen los deseos”.

Afectuosamente Antonio Luque Fernández.

1 comentario:

Pablo dijo...

Tenemos que tener esa capacidad de asombro como un adolescente, seguir aprendiendo hasta el final de nuestras vidas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...