viernes, 25 de enero de 2013

Visita cultural al Palacio de la Madraza


¡Hola compañeros y compañeras de Sapame!
Este Jueves 24 hicimos una actividad cultural, nos fuimos a la Exposición sobre Antonio Carvajal en el Palacio de la Madraza. Es un homenaje a su historia, ya que llegó a ser Premio Nacional de Poesía y profesor de la Universidad.

La exposición consistía en diferentes obras de arte dedicadas al poeta como cuadros, esculturas y escritos; se mostraban sus libros publicados y algunos manuscritos suyos. También pudimos apreciar una exposición fotográfica de Antonio Carvajal con diversos amigos suyos que también son personajes públicos. Todo aderezado de sutil belleza y sensibilidad.
En el mismo Palacio de la Madraza pudimos apreciar otra exposición relacionada con el período previo a la invasión de los Reyes Católicos, es decir, del periodo árabe. El Palacio era precioso, y muy amablemente, nos comentó el guarda de seguridad que éste edificio fue la primera universidad árabe de Europa y posteriormente, alrededor del 1700 fue el primer Ayuntamiento de Granada, se respiraba la historia.
Tras la exposición, nos fuimos a la cafetería Olimpia donde tomamos algo y compartimos un buen rato juntos, hablando de muchos temas y echando unas risas. La tarde fue muy completa, ya que después algunos compañeros siguieron la jornada yendo al Corte Inglés a mirar la sección de libros, ya que la cultura llama a la cultura.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...