lunes, 21 de enero de 2013

Recuperando Nuestra Capacidad de Asombro


Queridos compañeros, hoy 17 de Enero de 2013, se puede decir que Joaquín Cervilla realmente nos ha asombrado. Su buen rollo, su fuerza, su buen talante y su valentía ha hecho paso por nuestra asociación. Gracias hermano por tu actitud y tus aptitudes, Dios quiera que todo te salga bien, por lo menos en la medida en que nos has instruido hoy. Os cuento:

Como de costumbre ha iniciado la sesión con un centramiento y todos hemos quedado tranquilos y revitalizados, hemos departido seguidamente sobre problemas de salud mental y nuestro “coach” ha respondido siempre consecuentemente y con juicio. Seguidamente nos ha aventurado en una sesión de meditación al estilo oriental. En principio cabe esperar la sorpresa de todos los foráneos al asunto, viendo a un grupo de individuos recitando extrañas palabras a modo de cantinela, pues bien amigos, Joaquín no sólo se atreve a esto, sino que ha hecho vibrar todos los átomos de nuestra mente con un MANTRA, haciendo alarde de una maestría realmente saludable, para armonizarnos en el presente. De hecho, la psicología académica reconoce el valor terapéutico de estas técnicas y propone ejercicios a modo de mantra para algunas técnicas psicológicas de control de pensamiento. Es más, por si alguno siente reparo hacia lo oriental en estas lides,  es una evidencia empírica demostrada por varios autores, el hecho de que los MANTRAS pueden ser y de hecho, como hemos vivido esta tarde, son técnicas que funcionan.

Renglón seguido y tras el nuevo descubrimiento hemos reído con un video en el que solo se adivinaban algunos esbozos de paisaje a la par que eran audibles las risas de algunos individuos… casi como nosotros… Es otra evidencia, también relatada por nuestro amigo Joaquín, que la serotonina invade nuestro cerebro al reir, en algún modo lo cura, lo centra en sí, nos beneficia, es la vía rápida de la conciencia para ubicarnos en el mundo y diferenciarnos de otros seres vivos.

Por último hemos recogido el ambiente y hemos escuchado un discurso del presidente de Uruguay sobre la made tierra, el consumo y las injusticias sociales. ¿Imaginan ustedes que aire respiraríamos si cada ciudadano indio poseyera el mismo número de coches que un ciudadano alemán?. Pacha Mama nos alberga y debemos corresponderle.

Es todo queridos compañeros. Joaquín nos sigue enseñando y el taller funciona mejor de lo que algunos más tradicionales presumen. Olé hermano. Os seguiremos informando.
Con cariño y respeto Antonio luque fernández.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...