lunes, 23 de abril de 2012

Excursión al Jardin Nazari de Velez Benaudalla

Tras un viejo portalón de madera se accede a un lugar sorprendente, aun sin estar completamente restaurado , cumple la intención del que lo hizo, crear un paraíso en la tierra, para disfrutar aquí, antes de irnos al cielo. Francis la encargada nos explico, que el jardín esta hecho sobre tres terrazas: un jardín para el disfrute de los sentidos hermosas flores, agua abundante, árboles que se elevan al cielo, cipreses, de mas de 400 años, los mas altos de España, un rincón que invita al relax, a la contemplación , a la oración….
Un jardín hortícola con árboles frutales, hortalizas, plantas aromáticas para preparar suculentos manjares.
Un jardín, misterioso, cortado por un acantilado, y lleno de cuevas esculpidas por el agua, muy abundante en este lugar, desde las que se contempla todo el valle.
Los 15 sapamentinos que fuimos a este jardín, LO RECORRIMOS SORPRENDIDOS diciéndonos unos a otros: has visto esto, mira baja hasta el fondo y veras que bonito , lee esto mira que poema tan bonito que bien huele el azahar, etc… Que pena que no hayan acabado de restaurarlo, ojala lo terminen.
Acabada la visita, nos sentamos en el parque a comer cada uno las viandas preparadas de antemano, y luego recorrimos la parte antigua del pueblo, vimos su castillo aunque de lejos, se levanto un fuerte viento que nos hizo volver a los coches y nos fuimos a tomar un cafelito, donde tomamos bombones y galletas, lo pasamos bien.. Ignacio de vuelta a Granada, nos llevo debajo de los molinos de viento, para producir electricidad, son mucho mas grandes de lo que parecen y dan miedo si te pones debajo. Pasamos un domingo estupendo, entre amigos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...