lunes, 5 de marzo de 2012

Tercera Sesión Del Taller de Sexualidad

Hola familia!
Ya estoy aquí! El pasado veinte de Febrero continuamos con la tercera jornada de nuestro taller de sexualidad que comenzó con la siguiente pregunta: ¿porqué está condicionada la sexualidad?.




Según estudios realizados por la cultura más que por la biología. A partir del momento en que nuestros cuerpos son denominados como femeninos o masculinos, la sociedad determina qué comportamientos son aceptables o no, y somos las personas quienes rechazamos o aceptamos estas normas. Un ejemplo podría ser el color del atuendo que nos colocan cuando nacemos, rosa o azul, son etiquetas con ese color para distinguir nuestro sexo, más tarde los juegos o juguetes, ¿porqué no puedo jugar yo al futbol o a los pistoleros por ser mujer? ¿y tú que eres hombre, porqué no puedes jugar con muñecas o a las cocinitas? ¿por eso soy menos femenina o tú eres menos masculino? Pues no criaturas, despertémos, evolucionémos y nos irá mucho mejor a todos en este mundo, que cada vez es más complicado.


Silvia nos preguntó, ¿qué es la identidad sexual? Es una característica que se refiere a la preferencia de las personas de un sexo u otro la hora de elegir compañeros de sexo y afectividad a lo largo de nuestra vida.
También nos explicó el nombre de las personas cuando hablamos de ientidad sexual, es decir, cómo se las denomina: homosexual, bisexual y heterosexual.
El siguiente paso fue ¿qué es la identidad de género?. La respuesta fue cómo nos sentimos frente al hecho de ser mujeres u hombres, si estábamos de acuerdo o satisfechos con el sexo que tenemos. A continuación, siguiendo con el tema la pregunta fue, ¿concuerda nuestro cuerpo con nuestra identidad de género? Debemos romper las categorías. Todos no tenemos porque tener esa concordancia, nacemos con cuerpos que casi siempre concuerdan y cuando no, debemos aceptar y ser aceptados tal y como somos y como nos identificamos y sobre todo queremos.
Más tarde nuestras niñas Raquel y Silvia nos preguntan, ¿qué es para nosotros una persona transexual? Con un poco de duda entre los sapamistas, pero más o menos entendible la respuesta fue global, es decir, creemos que es cuando una persona nace dotada con los órganos de hombre , pero se identifica con el género femenino, se siente mujer y procede al cambio de sexo. O al contrario nace con órganos femeninos y se identifica como hombre, y tienen ambos la necesidad de transformarse según se identifiquen. Es la diversidad transexual.
Los hombres y mujeres transexuales presentan la misma variedad de orientciones sexuales que representan las personas no homosexuales. Es decir, un transexual, homosexual, heterosexual o asexuales.
¿Cuál es el origen de la transexualidad? ¿Es el trastorno patologico? Pueso no. Los tratamientos psicológicos orientados a curar la transeexualidad han sido un rotundo fracaso. La feminista Sheila Yolfreys critica la transexsualidad como una forma de perpetuar los roles de género y la heterosexualidad se considera como una auto-mutilación.
¿Qúe es para nosotros un travesti? Personas que se trasforman, se visten de hombre y de mujere, pueden ser homosexuales o heterosexuales y no tiene que ver con la sexualidad. ¿Y los Drag Queen? La definición es hombres y mujeres, vestidos de forma exagerada, son parodias que exaltan la sexualidad, cambiandola, manipulándola y jugando a la diversidad en su transformación.
Lo masculino no pertenece unicamente a lo masculino y lo femenino no tiene que pertenecer a lo femenino. Y un pensamiento crítico sería menos importante, que el tipo de prácticas sexuales tuvieran las personas ya que se trata de una conducta privada. (Un genio decía que “lo que piensen de mí es problema suyo, mío no”).
Así que, queridos lectores, cada individuo es libre de poseer sus propias fantasías, trasformarse y vivir como te apetezca, siempre claro, con todo el respeto del mundo mundial.
Yo os quiero apuntar, con vuesrto permiso que aparte de toda la diversidad sexual, el sexo practicado con amor y con el corazón es un disfrute y una gozada, que nos os debéis perder, si amais con la cabeza y poneis barreras y excusas a vuestro amos nunca podéis encontrar ese esnsación tan satisfactoria que quita todas las enfermedades y os devuelve a la vida, a amar se aprende amando.
Esto te lo dedico a tí una persona muy especial para mí.
Ya me despido...ya lo sé... me he alargado más de lo previsto, os quiero, un abrazo y mil besos y mi agradecimiento a mis niñas Raquel y Silvia.
Rosa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...