jueves, 27 de enero de 2011

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES.

Hola a tod@s!
Ayer en el taller de habilidades sociales y desarrollo emocional, nuestro profesor Paco Pepe, nos habló sobre los distintos tipos de comunicación (asertiva, agresiva y pasiva) y las formas de distuinguirlas. Es fundamental que mantengamos una comunicación asertiva, ya que de ahi parte el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, sin tener que entrar en conflicto ante determinadas situaciones de la vida cotidiana.
Siendo asertivos no permitimos a los demás que nos manipulen a su antojo, ya que nos proporciona más seguridad en nosotros mismos. De este modo tenemos una mayor autoestima sintiendonos mejor nosotros y los demás. Es como si hiciesemos una negociación con los demás. Ser asertivo tambien significa saber decir "no" o "si" dependiendo de las distintas situaciones.
El no ser asertivo puede llevarnos a padecer situaciones de ansiedad.

Otro de los aspectos que tratemos ayer fue la importancia de la "inteligencia emocional", no dejarnos arrastrar por determinadas situaciones o personas, siendo lo másimportante el componente emocional.

En definitiva, con la clase de ayer aprendimos mucho. ¿Como somos nosotros? ¿Que cosas pueden molestarnos? ¿Que cosas molestan a los demás? ¿Como tenemos que afrontar decisiones, sin tener que sentirnos mal?

Un saludo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...