martes, 9 de septiembre de 2008

Taller de lectura


Parece que fue ayer, y ha pasado ya más de un año desde que comenzamos cada semana el Taller de Lectura y Escritura, por supuesto en el local de FAISEM, aunque no siempre es así, ya que a finales del año pasado hicimos una sesión con merienda incluida en casa de Josefa Domingo en la Lancha de Cenes, de la cual guardamos un muy grato recuerdo, por lo que habrá que repetir y también probar en otros sitios. Hubo otra tarde que tuvimos que hacer el taller en el bar de la esquina por problemas con la llave, en cualquier caso la experiencia fue satisfactoria.

En el curso pasado asistimos también a dos ferias del libro, ambas en torno a la Fuente de las Batallas: la del libro antiguo y de ocasión este otoño pasado, y la principal que se celebra cada año en torno al 23 de abril, San Jorge para más señas.

Antes de Navidad, tras la tarde habitual de lecturas y coloquio-debate sobre los textos elegidos, tuvimos una merienda con parte de la comida preparada por nosotros mismos, en la que además hicimos el “Amigo Invisible”, con la particularidad de que todos los regalos tenían que ser libros, y para acertar más en las preferencias, cada uno previamente anotó en un folio sus temas favoritos: aventuras, novela, ensayo, autoayuda, etc., etc. ¡Repetiremos esta Navidad!

En este tiempo hemos trabajado diferentes libros: escritos por miembros del taller, como José Domingo con “Desde mi jaula de cristal” (prosa filosófica- poética) y Josefa Domingo con “Pinceladas de vida” (relatos cortos de vivencias vitales), y otras propuestas por nosotros como “El vendedor más grande del mundo I y II”, “Relatos cortos de Jorge Bucay”, “Los 100 mejores poemas de la literatura española” , artículos de revistas, periódicos, etc.

Además de lo que poco a poco vamos haciendo, proyectos no nos faltan, como excursiones, celebración de cumpleaños, más debate tras las lecturas, incentivar la escritura con propuestas conjuntas, con ejercicios prácticos, etc. y por supuesto estamos abiertos a más personas y a más propuestas.

Víctor (coordinador del taller de lectura).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...