martes, 23 de septiembre de 2008

La Salud Mental en Canal Sur Radio

Durante los meses de julio y agosto, el magazine de Canal Sur Radio “El Público de verano” de Chema Suárez, dedicó distintos espacios a las personas con discapacidad. Estos programas fueron coordinados por Gonzalo Rivas (Secretario General de Canf-Andalucía) y se emitieron bajo el formato de tertulia.

Con la colaboración de Andrés López Pardo, técnico del Departamento de Programas de FAISEM, se emitieron tres espacios dedicados a las personas con Enfermedad Mental, que han pretendido ofrecer una imagen desestigmatizadora. Así, se abordaron la práctica deportiva y la cultura en las personas con trastorno mental grave, el asociacionismo y, por último, los medios audiovisuales y la salud mental.









Este último espacio salió en antena el día 25 de Agosto. Como invitados asistieron, además de Gonzalo Rivas y Andrés López, personas que tienen experiencia en estos medios: Cymbeline Nuñez, que participa desde su creación en la experiencia radiofónica “Romper Barreras” que se ha emitido en distintas emisoras de Málaga y cuenta con la financiación de FAISEM; Benito Vaquero, director y presentador del programa de Lebrija Televisión “Truena, Truena”, desde hace tres años y que colabora con distintas asociaciones vinculadas al colectivo de personas con enfermedad mental; y Manuel Benavides, que protagonizó un video de sensibilización sobre las personas con diagnóstico de esquizofrenia en la CampañaLa capacidad en marcha” auspiciada por la Consejería para la igualdad y Bienestar Social.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...