lunes, 22 de septiembre de 2008

Primeros pasos de la Plataforma andaluza de usuarios/as

SAPAME participa en la Plataforma de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental de Andalucía, que se constituyó hace ya más de un año. Todavía estamos dando los primeros pasos, y estos son aspectos de la evaluación del primer año de vida de la Plataforma:

Aspectos positivos:

  • Es un instrumento valioso que nos permite una ayuda mutua entre las distintas Asociaciones: trámites administrativos, subvenciones, ayudas, etc..
  • La Plataforma nos ha permitido unir lazos con los compañeros / as de las distintas asociaciones de Andalucía y realizar actuaciones conjuntas.
  • De alguna forma, la unión que existe entre todas las Asociaciones nos sirve de terapia.


Próximas iniciativas:

  • Estudiar con qué medios o recursos cuenta cada asociación y esos medios aportarlos a la Plataforma. Ejemplo: La revista que tiene la asociación ALFARALA, la web de la asociación TOPATOS o este mismo blog. Se propone que a largo plazo la Plataforma cuente con una revista, que sirva de vehículo de comunicación.
  • Se ve necesario que la Plataforma cuente con fondos económicos propios. Para ello nos planteamos constituirnos como Plataforma jurídicamente reconocida o bien como Federación de Asociaciones. También se estudia que cada asociación realice aportaciones económicas a la Plataforma.
  • Una vez conseguido el reconocimiento jurídico como Plataforma, se plantea establecer Convenios de Colaboración con FAISEM y el Programa de Salud Mental del SAS.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...