jueves, 25 de mayo de 2017

Investigacion Cualitativa en Sapame con el Programa de Practicas de la Universidad de Granada

Desde el 4 de Mayo, se está desarrollando una investigación cualitativa en Sapame, con el programa de practicas de la Universidad de Granada. El trabajo lo están realizando: Mercedes Álamo y Laura Muro, alumnas del grado de Sociología, Pablo Fernández, alumno del grado de antropología y Maria Salazar, Socióloga, trabajadora de Sapame y tutora de este programa. 

El objetivo de esta investigación es conocer la diferencia entre lo que la clasificación nosológica define y el verdadero significado, que las personas nombradas por la etiqueta diagnostica, atribuyen a su experiencia. Por tanto, una investigación donde no pretendemos recopilar información, sino descubrir lo vivido, en relación a tener problemas de salud mental. En definitiva, descubrir que hay detrás del reduccionismo de estas clasificaciones, donde la personas queda cosificada y sin muchas posibilidades de recuperación. 
La colaboración en el estudio, está siendo muy positiva y facilitadora de una investigación más dinámica e interesante, ya que esta permitiendo descubrir la amplitud y riqueza de los diferentes procesos vitales y abriendo posibilidades transformadoras de esta realidad. 
Sapame, agradece a la Universidad de Granada y a todas las personas implicadas su colaboración.
Personalmente agradezco a Mercedes, Laura, Pablo y a todas las personas que están colaborando en las entrevistas, esta posibilidad de hacer un trabajo tan satisfactorio. (Maria Salazar)

.











Mas adelante cuando tengamos los resultados iremos informando

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...