lunes, 8 de junio de 2015

Viaje A Portugal


Viaje A Portugal.

El pasado 4 de Junio, nos reunimos compañeros de SAPAME, junto con otras personas muy amables y simpáticas concertadas por Viajes Carrefour.

Nuestro viaje comenzó con rumbo a Portugal, concretamente directos a nuestro hotel ubicado en la Ciudad de Fátima.

“Fátima es una freguesia portuguesa del concelho de Ourém, con 71,29 km² de área y 10.302 habitantes (2001). Densidad: 144,5 hab/km². La población pertenece al distrito de Santarém, región Centro, subregión de Médio Tejo.

La localidad debe su nombre a la antigua ocupación de los musulmanes en ese territorio, ya que «Fátima» fue el nombre de la hija preferida de Mahoma.

Se ha hecho mundialmente conocida por las apariciones de la Bienaventurada Virgen María que tres pastorcitos (Lucía de Jesús dos Santos, Francisco y Jacinta Marto) afirmaron haber tenido entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, en el lugar llamado Cova da Iria.

La construcción del Santuario de Fátima a partir de 1928 ha traído el desarrollo a la localidad, logrando esta ser elevada a la categoría de ciudad el 12 de junio de 1997.”









Aunque no destaca notablemente, casi pasa desapercibida, también existe una capilla Bizantina de la iglesia Ortodoxa, la cual se puede visitar y asistir a las misas que imparten los “Pope” en Ruso y Ucraniano.






 

El día 5 tomamos rumbo a Coimbra, Batalha y Aljustrel.

“Coímbra (en portugués: Coimbra) es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Coímbra, en Beira Litoral, situada (solo para fines estadísticos de la UE) en la Región Centro y subregión de Baixo Mondego), cuenta con 143 396 habitantes, de acuerdo con el censo de 2011.













Coímbra es una ciudad atravesada por el río Mondego, de calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales. La ciudad fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía, así como de la primera Universidad de Portugal y una de las más antiguas de Europa.
Varias estructuras arqueológicas de la ciudad datan de la época romana, entre ellas, el acueducto romano y el criptopórtico. Del mismo modo, aún permanecen muchos edificios que fueron construídos durante la época en que Coimbra fue la capital de Portugal (1131-1255). Durante la Baja Edad Media, con la disminución de su papel como el centro político del Reino de Portugal, Coímbra empezó a convertirse en un importante centro cultural. Más tarde, este estatus fue, en gran parte, impulsado a través de la creación de la Universidad de Coímbra en 1537, la institución académica más antigua en el mundo de habla portuguesa.

Además de atraer a muchos estudiantes europeos e internacionales, la universidad es visitada por muchos turistas por sus monumentos y por su historia. Sus edificios históricos fueron clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013: «Coímbra ofrece un ejemplo sobresaliente de una ciudad universitaria integrada con una tipología urbana específica, así como son sus propios ceremoniales y sus propias tradiciones culturales que se han mantenido vigorosos a través de muchos siglos».

La ciudad fue capital nacional de la Cultura en 2003.”

En la cual quedamos impresionados por la arquitectura de su iglesia y de sus facultades universitarias.

“Batalha, Es sede de un municipio con 103,56 km² de área y 15 002 habitantes (2001), subdividido en 4 freguesias. El municipio está limitado al norte y oeste por los municipios de Leiria, al este por Vila Nova de Ourém, al sureste por Alcanena y al sudeste por Porto de Mós.
 




 
 







 
La villa fue fundada por el rey D. João I, juntamente con el Monasterio de Santa Maria da Vitória, para agradecer el auxílio divino concedido en la victoria de la batalla de Aljubarrota (14 de agosto de 1385) contra los castellanos.”

En la cual quedamos impresionados por su iglesia de estilo arquitectónico Gótico, sus claustros, pese no estar acabada del todo.

Fara finalizar el día visitamos Aljustrel, en donde están las casas de los pastores que tuvieron las visiones divinas.

“Aljustrel es una villa portuguesa perteneciente al Distrito de Beja, región del Alentejo y subregión del Baixo Alentejo, con cerca de 5 600 habitantes.

Es sede de un municipio con 455,66 km² de área y 10 567 habitantes (2001), subdividido en 5 freguesías. El municipio limita al norte con el municipio de Ferreira do Alentejo, al este con Beja, al sur con Castro Verde, al suroeste con Ourique y al oeste con Santiago do Cacém.”

Tras finalizar nuestra visita, degustamos una cena característica Portuguesa, sustanciada por su característico bacalao, zumos naturales y buen vino, blanco y tinto, de bodega propia.

Llegamos al día 6, nuestro rumbo se dirige primeramente a Lisboa, Estoril y por último Cascais.

“Lisboa, (pronunciación portuguesa [liʒˈβoɐ]) es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo (Tejo), es la capital del país, capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población de 547.773 habitantes y su área metropolitana se sitúa en los 2.821.697 en una superficie de 2.921,90 km². Esta área contiene el 20 % de la población del país. Lisboa es la ciudad más rica de Portugal.










 

El municipio de Lisboa, que coincide con la ciudad propiamente dicha (excluyendo la aglomeración urbana continua, más grande, que la rodea), tiene una extensión de 100,05 km², en los que en 2011 vivían 547 733 habitantes.2 Su densidad demográfica es de 5 474,59 hab/km². El municipio se subdivide en 24 freguesías (parroquias) y limita al norte con los municipios de Odivelas y Loures, al oeste con Oeiras, al noroeste con Amadora y al sureste con el estuario del Tajo. A través del estuario, Lisboa se une a los municipios de la Margen Sur: Almada, Seixal, Barreiro, Moita, Montijo y Alcochete.”

Tras la visita de Lisboa y fotografiar nuestro encuentro con varios de sus monumentos y probar su exquisito café y “Pasteïs De Belen”, almorzamos en un restaurante con nombre Español, en donde nos deleitaron con unas peculiares croquetas y un delicioso pollo frito con guarnición de patatas fritas, y por supuesto, un buen vino.

Minutos después nos pusimos rumbo a Estoril.

“La Costa de Estoril fue una fraguesía portuguesa del municipio de Cascais. Está cerca de Lisboa, la capital de Portugal. Empieza a 25 kilómetros de dicha ciudad, en Carcavelos y llega hasta Guincho.

Estoril es una parroquia de Cascaes, en el distrito de Lisboa. Fue lugar de residencia de Don Juan de Borbón y de su familia, así como lugar de exilio del militar y regente húngaro Miklós Horthy, del rey Humberto II de Italia, de Carlos II de Rumania y del dictador cubano Fulgencio Batista.

Gana notoriedad, por alojar durante la salida del Penal de El Dueso, el militar José Sanjurjo Sacanell, tras el fracaso de la "Sanjurjada" el 10 de agosto de 1932, durante el Primer Bieno.

Es famosa por su casino, así como por su autódromo, donde desde 1984 hasta 1996 se disputaron pruebas del campeonato de Fórmula 1, y donde se corre la fecha portuguesa del Campeonato Mundial de Motociclismo desde 2000. Estoril también es sede del Torneo de Estoril de tenis, que forma parte de los ATP International Series.”

Día 7 Domingo, día libre en Fátima, para comprar souvenirs y para los creyentes, rendir culto a la divinidad, de la trascendencia de las famosas apariciones de Fátima.

Han sido 4 días fabulosos, entretenidos y dichosos, hemos disfrutado muchísimo en el país vecino, un viaje de retorno, lleno de buen humor y de canciones clásicas españolas cantadas A Capela, un saludo y muchas gracias por vuestra compañía.

Redacción: Khristijans Llorens Coelho.

Fotografía: Khristijans Llorens Coelho.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...