martes, 16 de junio de 2015

IX Edición Del Encentro Deportivo En Cabra, Córdoba.


En esta IX edición, fruto de la cooperación entre el Ayuntamiento De Cabra, F.A.I.S.E.M., F.E.A.F.E.S. Andalucía, El Programa De Salud Mental Y La Federación En Primera Persona, participan selecciones de Futbol-7 representativas de cada una de las provincias Andaluzas y se incorporan las modalidades de Paddle, Atletismo y Tenis De Mesa. Como novedad este año se incluirá una competición de Petanca. Así mismo, han tenido lugar actividades paralelas de Biodanza y Aerobic.
 


 

Las actividades deportivas están consiguiendo el reconocimiento del sector asociativo y profesional, destacando la importancia de esta práctica en la salud física y mental. En Andalucía, La Comisión De Salud Mental Y Deporte planifica y organiza actividades conjuntas y está impulsando la organización de torneos deportivos, la puesta en marcha de iniciativas de formación, (como la elaboración de vídeo-tutoriales sobre actividad física dirigidos a profesionales del ámbito de la salud mental), iniciativas de formación e investigación en el ámbito universitario y la participación en eventos a nivel Nacional y Europeo.



 

Desde el 2005 se celebran, en la localidad Cordobesa de Cabra, los Campeonatos Autonómicos De Futbol dirigidos a personas usuarias de los servicios de salud mental, familiares y profesionales.
 

Los campeonatos de Cabra también han permitido que la práctica deportiva sean un buen mecanismo para la sensibilización social y la lucha contra el estigma.





 




 
 

Programa Deportivo

FUTBOL-7. Los partidos se desarrollan bajo la modalidad de Fútbol 7. Se han establecido dos grupos de cuatro equipos, que han jugado una liga entre ellos.



 

La Final fue disputada por el 1º clasificado del grupo 1 contra el 1º clasificado del grupo 2. El segundo de cada grupo jugo para el tercer y cuarto puesto.

…Este es otro año más en el que finalista de Fútbol-7…, HEMOS SIDO NOSOTROS, llevándonos la copa a casa, rompiendo el monopolio por el balón, de la ciudad vecina.







 

Ha sido un día estupendo, lleno alegrías, sacrificio y satisfacción, espero que os lo hayáis pasado genial, como nosotros viendo a nuestro equipo por fin ganar.

Redacción: Khristijans Llorens Coelho.

Fotografía: Khristijans Llorens Coelho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deporte sin medias tintas. muy importante y bonito... espero los interesados pregunten a quien corresponda sobre cómo es el deporte. y les informen con honradez. Sólo así es posible estar bien

Anónimo dijo...

Gracias a Cabra, ojala se tome note en la Costa Tropical y se fomenten torneos de este tipo, puesto que hay una demanda social hacia el deporte, el deporte debe ser para todos los ciudadanos no solo una elite que puede disfrutar de campos de cesped.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...